Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La nueva berlina coupe Mercedes-AMG GT llega para devorar curvas en carretera y en circuito con sus 639 CV, primero con una edición especial de lanzamiento

Durante el pasado Salón de Ginebra Mercedes, y su división AMG, nos sorprendieron con el nuevo y espectacular GT, una preciosa berlina deportiva de corte coupé con cuatro puertas que le proporcionan una alta practicidad y amplía el rango de clientes, además de no estar reñida con la deportividad que AMG otorga a todos los modelos que toca. Finalmente ya está preparada para llegar a los distintos mercados, y como suele suceder en la marca alemana con sus nuevos modelos, lo primero en llegar será una edición especial de lanzamiento.

Esta edición especial llegará bajo la nomenclatura GT 63 S Edition 1, contando con elementos que lo diferenciará de manera exclusiva de la versión que llegará posteriormente. Es por ello que en el exterior nos llamará la atención su precioso color gris mate, el cual se combinará con detalles en gris grafito metalizado o en blanco brillante, además de una decoración deportiva con rayas en el capó, el techo y los faldones, aunque estas últimas podremos eliminarlas si no van acordes a nuestros gustos. La estética queda rematada con las llantas forjadas de 21 pulgadas en color mate y con acabado brillo para su parte frontal y el contorno.

El Mercedes-AMG GT 4-Door que vimos en Ginebra se desmelena en vídeo

El Mercedes-AMG GT 4-Door que vimos en Ginebra se desmelena en vídeo

El Mercedes-AMG GT 4-Doors presentado en el Salón de Ginebra se puede ver en estos vídeos, que presentan en movimiento este impactante modelo de Mercedes-AMG

LEER MÁS

Siguiendo con el exterior, AMG ha instalado un paquete aerodinámico que será totalmente funcional y no se queda solo en mera estética. Este paquete está compuesto por un splitter delantero más grande, que funciona a la par del sistema de gestión del aire AIRPANEL, de manera que si las rejillas se encuentran cerradas se consigue reducir la elevación del eje delantero, aumentando así la carga aerodinámica. También tendremos un difusor trasero optimizado un alerón trasero que se puede ajustar mecánicamente, con el que se puede llegar a conseguir 30 kilos de carga aerodinámica si se encuentra extendido al máximo y circulamos a su velocidad máxima de 300 Km/H. Cabe destacar que con este paquete aerodinámico el valor Cd se ve reducido, mejorando así sustancialmente la dinámica del GT 63 S Edition 1 tanto en carretera como en circuito.

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

En el interior también se producen cambios, siempre hacía estética más deportiva y añadiendo un equipamiento superior. De esta manera se ha elegido una tapicería exclusiva que sigue la temática exterior, en cuero nappa en color Gris Magma y negro con las costuras en contraste en color amarillo, este último color elegido también para los cinturones de seguridad, los paneles de las puertas, las alfombrillas específicas y para las costuras del volante AMG Performance, además de la característica marca a las 12 en punto. Todo esto aliñado además con los detalles en fibra de carbono con acabado mate.

Para el apartado tecnológico nos encontramos con que los asientos deportivos AMG Performance incluyen el paquete de Memoria para sus funciones eléctricas, iluminación AMG para los umbrales de las puertas y, de manera exclusiva para esta edición, la fragancia AMG #63 para el sistema AIR-BALANCE. Opcionalmente, y lógicamente con cargo adicional, tendremos la opción de instalar el paquete AMG Night, el paquete exterior en fibra de carbono AMG, sistema de frenos cerámicos AMG y asientos traseros de superior calidad.

Mercedes-AMG desvela la edición especial de lanzamiento GT 63 S Edition 1

 

Mecánicamente no se producen mejoras, y ni falta que hace, porque bajo su capó encontraremos un motor V8 biturbo de 4.000 CC que entrega una potencia de 639 CV y un espectacular par motor de 900 Nm. Ligada a este motor encontraremos la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 velocidades, que transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC de manera variable, además de contar con el Drift Mode para poner a prueba toda nuestra pericia al volante.

No sabemos por el momento cual será el precio del Mercedes-AMG GT 63 S Edition 1, pero si sabemos que estará próximamente disponible para pedido, concretamente a partir del próximo verano, mientras que las entregas a sus futuros propietarios se producirán a partir del próximo mes de septiembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.