Qué ahorra más, ¿un vehículo con GLP o diesel?

Qué ahorra más, ¿un vehículo con GLP o diesel?

Escrito por: Diego G. Moreira    18 marzo 2011     4 Comentarios     1 minuto

Ahora que el precio de los carburantes está descontrolado muchos conductores tienen interés en el GLP para poder ahorrar algo en sus vehículos gasolina. Entre un vehículo movido por gasolina y otro por GLP la economía está sin duda del lado del gas, pero en el caso de un vehículo diesel y otro de GLP, ¿cual consume menos?

Pues bien, desde Subaru se lo han preguntado y han hecho una prueba entre Madrid y Ginebra con un Outback de GLP y otro con motor diesel Boxer. La potencia de ambos es similar, por un lado tenemos el motor gasolina 2.5 de 167 CV (impulsado con GLP) y por otro el boxer diesel de dos litros y con una potencia de 150 CV. Después del salto tenéis el video de la comparativa.

Tal y como veis se ha impuesto el GLP, pero además ahí sólo han tenido en cuenta el gasto de combustible, pero tenemos que recordar que los vehículos diesel tienen un mantenimiento más costoso que los de gasolina, por lo tanto el ahorro anual puede ser algo mayor. Aquellos que estén interesados en el GLP pueden ver nuestras dos pruebas del Captiva de GLP y del Aveo con GLP, además también podéis ver las gasolineras de GLP que hay en la geografía española, ahora mismo con más de 40 estaciones.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.