¿Qué se esconde bajo el vinilo de este prototipo de Maserati?

¿Qué se esconde bajo el vinilo de este prototipo de Maserati?

Escrito por: Miguel Lorente    21 noviembre 2019     3 minutos

La firma italiana nos sorprende exponiendo, con tan solo una librea evasiva, el prototipo de Maserati del que partirá su nuevo deportivo

En plena noche, como en los mejores thrillers y como si de una acción de los equipos especiales de un cuerpo de élite se tratara, ha debutado en las calles de la natal ciudad de Módena un prototipo de Maserati muy especial.

Tras la comunicación del cese de la fabricación del bellísimo y ya veterano Maserati GranTurismo, una escultura automovilística que ofrecía desde un elegante GT con todo el lujo y las prestaciones ajustadas a una conducción deportiva pero también versiones próximas a sus monoplazas destinados a las emocionantes copas de promoción que dio lugar a las variantes como el imponente Maserati GranTursimo MC Stradale, la marca italiana quiere mantener alto el nivel de excitación de sus seguidores mostrando las primeras imágenes de uno de los vehículos de test que dé lugar a un nuevo modelo.

Prototipo Maserati (1)Un reemplazo espiritual que podría venir a partir del prototipo de Maserati que ya ha rodado en tráfico abierto, aunque a unas horas esquivas para evitar las miradas y, sobre todo, las fotografías y los vídeos de los curiosos que pudieran haberse topado con una mula tan llamativa como ésta que luce un vinilado salpicado de tridentes, M y X,

Como se muestran en las imágenes facilitadas por la marca, hablamos de reemplazo en la jerarquía, nichos o funcionalidades de los modelos que la marca que tiene, actualmente a la venta, desde el SUV Maserati Levante, cuya prueba de dos de sus variantes tienes disponibles en nuestra web, hasta sus dos berlinas de alto copete pasando por el hueco dejado por el difunto GranTurismo y a su versión de techo removible como GranCabrio.

Prototipo Maserati (3)Es entre los populares SUV y los sedanes estilosos donde el modelo que derive a producción del prototipo de Maserati se dirige, aunque el verdadero sustituto del GranTurismo será el primer coche eléctrico de la firma, el Maserati Alfieri.

¿Qué esperamos del nuevo Maserati?

Sin duda, la palabra que mejor cuadra con el futuro coche de producción de Maserati es ‘responsabilidad’. La de romper con el pasado y mejorar lo conocido.

Debido a la ruptura o el acuerdo que, como marcas del grupo FCA, Fiat, tenía para con Ferrari, fabricante de máquinas rodantes de ensueño que construía la gran mayoría de los propulsores de gasolina de los coches que lucen el tridente por sus cuatro costados, los nuevos motores deben hacer olvidar el pasado vinculado con sus vecinos modeneses.

Por eso, y visto el porte y la planta del prototipo de Maserati, hablamos de sustituto espiritual por el hecho de que esperamos que este coche cuente con un nuevo motor de gasolina podría estar ubicado inmediatamente detrás de los dos únicos ocupantes que se trasladan en el vehículo de pruebas.

Prototipo Maserati (2)Además, por la arquitectura de su carrocería, los refuerzos de los travesaños tras la cabina, son habituales en coches cuyo peso aumenta en la zona central del chasis debido a la instalación en dicha ubicación del bloque.

Un motor que se esconde, como también las posibles salidas de escape que harían entender que se trata de un modelo con, al menos, un bloque principal animado por gasolina, aunque tampoco sería la primera vez que una marca añade unas falsas colas de escape a un prototipo eléctrico para jugar al despiste.

Sea como fuere, sabemos que el modelo de producción será presentado en mayo de 2020 y fabricado desde 2021. Hasta entonces, habrá que esperar a recibir buenas nuevas o a indagar sobre qué tipo de mecánica esconde este prototipo de Maserati.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.