Si creías que el Hyundai i30N Project C es un coche especial, espera a saber su precio y cuántos llegarán a España

Si creías que el Hyundai i30N  Project C es un coche especial, espera a saber su precio y cuántos llegarán a España

Escrito por: Miguel Lorente    21 noviembre 2019     3 minutos

La llegada de un puñado de unidades puede tener la culpa del aumento  del precio del Hyundai i30N Project C para España

Ayer nos emocionábamos hablando de coches que pueden considerarse unicornios, aunque hay otros que tratan de serlo a toda costa aunque no tengan motivos para ello.

En esta ocasión hablamos de coches que, si de por sí son especiales, sus versiones especiales, resultan serlo aún más pero, en caso de ensamblarse en una producción limitada, la exclusividad se eleva a N. N de Nürburgring, del lugar donde nacen, crecen y se refinan hasta la extenuación los modelos más deportivos de Hyundai.

De ahí la denominación tan escueta pero contundente de coches como el Hyundai i30N que, tanto en su versión como deportivo asequible compacto, como en su variante como Hyunda i30N Fastback hemos podido conducir y, sobre todo, disfrutar.

Por eso sabemos que la llegada del Hyundai i30N Project C en España y para el resto del mundo va a suponer que, en caso de toparnos, cruzarnos o contemplar en unos de esos track days en circuito una de las reducidísimas unidades que llegarán a nuestro país, será un suceso tan extraordinario como contemplar una conjunción lineal de los planetas del Sistema Solar.

Porque Hyundai ha previsto destinar tan solo 15 de los Hyundai i30N Project C para España. 15 de una producción total de 600 unidades. Un porcentaje muy bajo, tan solo el 2,5 por ciento del total de las unidades fabricadas en esta edición, nunca mejor dicho, limitada, estarán disponibles para los concesionarios, seguidores y clientes de la marca.

Esto supone que, para optar a la versión de peso reducido, chasis afinado, aerodinámica mejorada, carrocería más próxima al suelo, interior exclusivo y todo el halo que este coche contiene y que ya te especificamos en el artículo dedicado al propio Hyundai i30N Project C, para España, los interesados deberán ser los más rápidos en solicitar 1 de los 15 que recibiremos en nuestro país.

La exclusividad se paga y el precio Hyundai i30N Project C lo demuestra

Por ello, para los interesados, querrán saber que, el precio del Hyundai i30N Project C para España, es de 51.350 euros, una cantidad que puede ser ligeramente rebajada, hasta 3.000 euros que aplica la marca, con lo que, con descuento, el precio final es de 48.350 euros.

Esto supone que, si atendemos a la diferencia con el Hyundai i30N que equipa el Pack Performance del que parte con el del coche de edición limitada a 600 ejemplares, tenemos un incremento del precio de 11.000 euros respecto del coche de base.

Un desembolso que pudiera estar justificado en un duelo en pista entre gemelos donde las sensaciones al volante pudieran cuantificarse y materializarse como gasto adicional pero queda patente que lo que se paga es la exclusividad de una variante de tirada ultralimitada.

Para los que, aún a sabiendas del precio del Hyundai i30N Project C mantengan su intención de adquirir una de las unidades, para formalizar su petición, ya pueden realizar la reserva en cualquiera de los concesionarios ya que los coches ya están listos para ser entregados.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.