¿Qué música debes escuchar mientras conduces? La DGT te aconseja

¿Qué música debes escuchar mientras conduces? La DGT te aconseja

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 marzo 2021     2 minutos

¿Sabías que la música puede influir en tu conducción? La DGT te recuerda cómo debe ser la música que escuchas cuando realizas un viaje.

La Dirección General de Tráfico ha subido su apuesta por las redes sociales y a diario nos muestra cómo ser mejores conductores. Recientemente, ha publicado cuales son los nuevos límites de velocidad, cómo actuar ante un vehículo prioritario, señalizar dentro de una rotonda e incluso sobre la distancia de seguridad que se debe mantener mientras se circula. Pues bien, hoy la DGT ha aconsejado sobre el tipo de música que se debe escuchar mientras se conduce. Y tú, ¿qué música escuchas?

¡Que no cunda el pánico! No están diciendo que tengas que escuchar a un artista u otro pero si da algunas recomendaciones para que la música no te despiste o incluso te de somnolencia. La música que debes escuchar mientras conduces tiene que tener estas tres características:

  • No debe distraerte.
  • No debe fomentar las actitudes agresivas.
  • No debe ser música lenta que pueda producir somnolencia.

Jaguar Pantalla Tactil Predictiva

¿Cómo debe ser la música ideal para conducir?

Como seguro que sabes, la música puede convertirse en una distracción al volante. ¿Te ha pasado alguna vez que te has metido tanto en una canción que no has visto lo que pasaba delante? Para evitar estos sustos, es mejor que elijas mejor tu música para evitar posibles siniestros. La DGT está trabajando en la reducción de los accidentes en carretera y está apostando por reducir una de las principales causas de siniestralidad; las distracciones.

La Dirección General de Tráfico no busca cambiar tus gustos musicales pero si que te ayudará a elegir mejor a la hora de escuchar una banda sonora o una emisora de radio durante tus viajes y desplazamientos. Recuerda que la música monótona o lenta puede producir somnolencia, pero tampoco pongas tu canción favorita en bucle ya que puede hacerte perder la noción de lo que te rodea. ¡Ah! Tampoco hace falta que te bailes la coreografía al volante, en las películas está muy bien, pero en la vida real puede ser muy peligroso.

Viaje Familia

Además de orientarte sobre el tipo de música, la DGT también está trabajando en un nuevo permiso por puntos y en las sanciones más duras por utilizar el smartphone al volante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.