Seat León Copa, 55 unidades del Seat más potente de la historia

Seat León Copa, 55 unidades del Seat más potente de la historia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 marzo 2021     2 minutos

El Seat más potente de la historia se llama Seat León Copa y únicamente se llegaron a fabricar 55 unidades. ¿Lo conoces?

El Seat León Copa es una de esas ediciones limitadas e inolvidables que se quedan en los corazones de los conductores más apasionados, como puede ser el caso del BMW M3 CSL. El Seat León Copa se presentó en el año 2008 y se convirtió, rápidamente, en el Seat más potente de la historia. También se le conocía como Seat León Copa Edition y estaba limitado, únicamente, a 55 unidades. Esto quiere decir que mientras que el León Cupra de serie se vendía por unos 27.000 euros, el Copa Edition llegaba hasta los 39.000 euros.

Estas 55 unidades del Seat León Copa Edition ofrecían un motor de 2.0 litros TFSI que ofrecía 285 CV directos al eje delantero y 360 Nm de par motor máximo. Además, podía acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.9 segundos y una velocidad máxima de 254 km/hora. Estéticamente se diferenciaba de sus hermanos por las dos franjas negras colocadas en la carrocería. Éstas también continuaban en el interior y se podían ver en la consola central, aunque cambiaban a color blanco para destacar sobre el fondo oscuro.

Seat Leon Copa 2139451

Así es el Seat León Copa Edition

Los detalles no dejaban de sobresalir en el modelo y es que todos ellos se sumaban al acabado más deportivo que ya ofrecía la versión Cupra; el pomo del cambio de marchas, los pedales de aluminio, etc. Las llantas negras de 18 pulgadas y neumáticos Yokohama también destacaban en los laterales.

Como es lógico, se mejoraron algunos aspectos como las suspensiones o unos frenos más potentes, para poder responder adecuadamente a tanta potencia. Destacar que esta versión viene cargada hasta los topes de equipamiento, contando de serie con: bi-xenón, navegador GPS integrado, y asientos deportivos, entre otros.  Con el paso del tiempo, siguieron llegando otras versiones denominadas Copa Edition por parte de la marca de Martorell y se afincaron en modelos como el Seat Ibiza, el Seat Altea y el Seat Altea XL. Eso sí, muy poco tenían que ver con la idea original limitada a 55 unidades.

Seat Leon Copa Edition 2139505

La principal función de estas versiones era ofrecer un equipamiento mucho más completo a los ya conocidos Style y Reference. Además, en 2012, llegaría el Seat León FR Supercopa que también ofrecía una estética mucho más deportiva.


Deja un comentario