¿Qué sucede si se junta un BMW X7 y un Mercedes-Benz GLS? Nace un Aito M7

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    9 julio 2022     2 min.
¿Qué sucede si se junta un BMW X7 y un Mercedes-Benz GLS? Nace un Aito M7

El Aito M7 es un nuevo modelo que mide 5,02 metros de largo y que podría revolucionar el mercado que los SUV grandes.

La marca Aito, gestionada conjuntamente por Seres y Huawei en China, acaba de presentar su segundo modelo. Apodado M7, el vehículo toma la forma de un SUV de seis asientos con un tren motriz con extensor de autonomía. El nuevo Aito M7 mide 5,02 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,77 metros de alto y 2,82 metros de distancia entre ejes. Es más grande que el Aito M5 que llegó al mercado a principios de este mismo año.

Aito le ha dado al vehículo un aspecto bastante modesto pero lo ha diferenciado lo suficiente del M5 más pequeño. En la parte delantera del SUV se encuentran faros conectados por una barra de luces LED y una pequeña rejilla central negra. Justo debajo hay una parrilla negra más grande con franjas horizontales terminadas en plata junto con pequeñas cortinas de aire verticales a ambos lados del parachoques. Gira hacia un lado y encontrarás pasos de rueda pronunciados, manecillas de las puertas que se abren hacia afuera y grandes llantas plateadas y negras. Las luces traseras LED y una barra de luces pronunciada aseguran que la parte trasera se destaque.

Todo lo que debes saber del Aito M7

En el habitáculo del Aito M7 destaca un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una gran pantalla de información y entretenimiento de 15,6 pulgadas que está orientada a los pasajeros. Además, cuenta con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei. Así mismo, la consola también incorpora dos almohadillas para cargar smartphones, palanca de cambios de cristal, al más puro estilo Volvo y molduras de madera que se extienden a lo largo del salpicadero y los paneles de las puertas.

Aito M7 1 (1)

En algunos mercados, el nuevo SUV cuenta con sistema de audio con 19 altavoces, asientos calefactables con masaje, entre otras funcionalidades. Además, la tapicería se puede escoger en hasta cuatro colores diferentes; Amber Brown, Polar Night Black, Spring Apricot y Ivory White.

El M7 cuenta con un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros que produce 125 CV pero actúa únicamente como un extensor de autonomía para cargar la batería. Los modelos de nivel de entrada tienen un solo motor eléctrico en el eje trasero con 272 CV y 360 Nm de par motor, mientras que la variante insignia tiene dos motores eléctricos para producir una combinación de 449 CV y 660 Nm. Aito ha asegurado que la versión de un solo motor alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que el modelo AWD reduce ese tiempo a 4,8 segundos.

Ambas variantes lucen una batería de 40 kWh de CATL. La versión de un solo motor puede funcionar hasta 195 km en modo totalmente eléctrico y 1.100 km cuando se usa el extensor de autonomía. Las cifras del M7 AWD se reducen a 165 km y 1.000 km respectivamente.

Deja un comentario