¡Quiero una autocaravana! ¿Cómo debo elegir la más adecuada?

¡Quiero una autocaravana! ¿Cómo debo elegir la más adecuada?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 mayo 2022     3 minutos

Para practicar el ‘caravaning’ hay muchas opciones a nuestra disposición que pueden hacer que disfrutemos del tiempo libre en zonas de acampada y otras opciones

El auge de la afición por el caravaning y los viajes con autocaravana va creciendo desde hace años. No es cosa de esta época postpandemia, sino que mucho antes de que tuviéramos que pasar encerrados varios meses ya comenzaba a ser muy popular. Y ahora, hay muchas personas que se han interesado por este tipo de vehículos y se preguntan cuál es la mejor opción para ellos.

Las posibilidades son bastantes. Desde las autocaravanas, que tiene motor propio y no necesitan ser remolcadas por ningún otro vehículo, hasta las furgonetas comerciales debidamente adaptadas para acoger a varias personas. Pero entre una y otra hay una cantidad inmensa variedad de posibilidades para elegir. ¿Sabes cuál es la más adecuada para tus necesidades?

Tipos De Autocaravanas (2)

Tipos de vehículos para acampar

Para elegir lo más adecuado para disfrutar del mejor tiempo libre, hay que tener en cuenta las necesidades del usuario. El número de personas que se van a alojar en el vehículo, si van a necesitar servicios como un aseo o una cocina o si van a utilizar los servicios de un cámping y otras consideraciones.

Si se requiere espacio, servicios propios sin necesidad de utilizar los de uso común en cámpings, una autocaravana es una buena opción. Las más completas son auténticas viviendas móviles. Otras solo tienen cubiertas las necesidades más básicas, como la cama y una zona de descanso diurno. La existencia de cocina o lavabo e inodoro puede ser opcional, aunque son los vehículos de caravaning más completos.

La caravana es similar, pero se trata de un remolque que es transportado por un vehículo tractor. También hay varios tipos de vehículos y cuentan con servicios y equipamiento similares. Suelen ser más económicos que las autocaravanas, ya que no tienen la cabina para moverse. Eso sí, su precio depende del equipamiento.

Hyundai Staria Lounge Camper Corea (3)

Por último, tenemos los vehículos camperizados. Son vehículos comerciales a los que se ha sometido a una reforma integral para convertirlos en una versión limitada de una autocaravana, pero con muchas limitaciones. Los primeros y más obvios es la falta de espacio. Son furgonetas comerciales, más grandes o más pequeñas, que suelen servir para dos personas.

El Hyundai Staria se convierte en una furgoneta camper así de espectacular

El Hyundai Staria se convierte en una furgoneta camper así de espectacular

El fabricante coreano ha creado esta variante, pensada para el tiempo libre y la acampada en base a su nueva furgoneta, que ofrece toda la comodidad necesaria.

LEER MÁS

Pero hay otros kits que pueden ayudar aumentar su utilidad. Muchas marcas presentan tiendas de campaña plegables que se pueden acoplar al techo y ofrecer dos plazas más para descansar. Junto a estos complementos se puede encontrar módulos como cocinas, lavaderos, duchas externas y muchos otros para conseguir que, con mucho menos dinero del que hace falta para comprar una autocaravana o una caravana, se puede conseguir un vehículo para disfrutar del caravaning.

Elige con cuidado qué necesitas exactamente, porque las posibilidades para disfrutar de este tipo de vehículos y de unas vacaciones diferentes son casi infinitas. Y los precios, también.

Deja un comentario