Race About, concepto eléctrico basado en el Audi R8

Race About, concepto eléctrico basado en el Audi R8

Escrito por: Denns Albi    21 mayo 2008     1 minuto

La universidad finlandesa Helsinki Polytechnic Stadia ha informado que participara en el reto Automotive X Prize con un deportivo eléctrico basado en el Audi R8.

Para las personas que no conozcan acerca de este reto, se trata de una competencia producida por la organización Prize X cuyo objetivo es fomentar la innovación radical del ser humano para beneficio del mismo.

En esta ocasión la organización ofrece un premio de aproximadamente 25 millones de dólares a la persona u entidad que logre desarrollar un coche el cual reduzca el consumo de combustible y las emisiones dañinas.

Dicha universidad trabajará en conjunto con el Instituto Finlandes de Diseño para desarrollar el coche para el 2009, bajo la denominación de Race About cuya tasa de rendimiento se estima puede llegar a 260 km/h.

Para ahorrar los costes de desarrollo se ha informado que este coche eléctrico contará con el chasis el Audi R8, así como la unidad de aire acondicionado del Audi A3.

Race About competirá con otros 70 participantes dentro de los cuales aparece el nombre del gigante indio TATA, empresa que anunció su participación recientemente con la presentación de dos coches eléctricos.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario