Range Rover Sport PHEV: el primer híbrido enchufable de la firma británica se presenta con 404 CV

Range Rover Sport PHEV: el primer híbrido enchufable de la firma británica se presenta con 404 CV

Escrito por: Jaime Gomez    5 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El primer SUV híbrido enchufable de Jaguar Land Rover viene a confirmar la intención del grupo británico de electrificar toda su gama de aquí a 2020.

Land Rover ha anunciado que a partir de 2020 toda su gama de modelos ofrecerá una opción electrificada, y por los pasos que está dando parece que así será. La firma británica ha estrenado por primera vez un modelo híbrido enchufable en su gama, el Range Rover Sport PHEV.

Este todocamino, también conocido como Range Rover Sport P400e, ofrece unas prestaciones abrumadoras y una autonomía de 51 kilómetros en modo 100% eléctrico. Se trata del primer modelo electrificado que presenta Land Rover desde que anunciase sus planes de cara a la próxima década.

range-rover-sport-phev-hm-16

El Range Rover Sport PHEV es una propuesta realmente interesante a nivel mecánico, ya que con un motor gasolina de tan solo cuatro cilindros y el apoyo de dos propulsores eléctricos consigue desarrollar la friolera de 404 CV de potencia. Dicha cifra es el resultado de los 300 CV que ofrece el motor Ingenium turboalimentado y de los 114 CV que ofrecen las dos unidades eléctricas combinadas. Gracias a este sistema de propulsión, el Range Rover Sport PHEV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúan en los 220 km/h.

Este SUV híbrido enchufable dispone de dos baterías de litio cuya capacidad es de 13,1 kWh en ambos casos. Gracias a ellas, el coche puede llegar a recorrer 51 kilómetros sin consumir una sola gota de combustible y sin emitir ni un gramo de CO2. Las baterías pueden ser recargadas a través de una toma eléctrica convencional de 10 amperios, lo cual permitiría la recarga completa de las mismas en unas 7 horas y media, o través de un sistema de recarga específico de 32 amperios que permite restaurar las baterías por completo en menos de 3 horas.

range-rover-sport-phev-hm-27

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.