Toyota Century, la berlina de lujo japonesa que evoluciona en el Salón de Tokio 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 octubre 2017     2 min.
Toyota Century, la berlina de lujo japonesa que evoluciona en el Salón de Tokio 2017

En cuestión de lujo, la cultura japonesa se lo toma con mucha calma. Tanta,que el coche que toma el puesto de un Rolls Royce en su mercado, es una berlina que apenas ha evolucionado a nivel estético desde su lanzamiento hace 49 años. El Toyota Century es el coche elegido por los grandes empresarios nipones […]

En cuestión de lujo, la cultura japonesa se lo toma con mucha calma. Tanta,que el coche que toma el puesto de un Rolls Royce en su mercado, es una berlina que apenas ha evolucionado a nivel estético desde su lanzamiento hace 49 años. El Toyota Century es el coche elegido por los grandes empresarios nipones y los altos cargos, incluyendo miembros del gobierno, para sus desplazamientos oficiales. En el Salón de Tokio se va a presentar la tercera generación del modelo, que llegará al mercado en 2018.

Aunque solo han lanzado dos generaciones y la estética de su carrocería no ha variado a lo largo de las décadas, el interior sí que ha ido añadiendo pequeños cambios para adecuarlo a las evoluciones en el mercado de los coches de lujo y mejorando la comodidad de sus pasajeros. Se han incorporado varios motores a lo largo de los años y algún equipamiento extra, aunque sin ser especialmente destacable. Eso puede ser que cambie con este nuevo modelo.

toyota-century-2018-lujo (2)

Esta nueva generación es algo más grande que su predecesor y aunque mantiene su diseño clásico, se ha actualizado bastante para no destacar demasiado frente a los anteriores modelos. La longitud actual queda en 5.335 mm; la anchura queda en 1.930 mm y la altura es de 1.505 mm, con una distancia entre ejes de 3.090 mm, que ya ofrece una buena muestra de lo que puede encontrarse en el interior: espacio de sobras para que los ocupantes puedan estar bien comodos.

Entre lo que se puede ver en su interior son dos sillones individuales, que tienen entre ellos un reposabrazos con una pantalla LCD, a través de la que se accede al control de la climatización y del equipo de entretenimiento, que en el nivel de acabado más elevado se compone por un equipo de sonido Premium con 20 altavoces.

Para que los pasajeros trabajen a gusto mientras se desplazan cuentan con mesas de trabajo y luces para poder leer con comodidad, mientras viajan en los asientos con tapicería de cuero o lana, según el nivel de acabado. En cuanto al motor, esta nueva generación equipa un bloque un bloque V8 de 5.0 litros, que al parecer forma parte de un sistema hibrido, aunque no se han ofrecido detalles al respecto. Como detalle curioso, este modelo no tiene cristales tintados, sino que las ventanillas traseras tienen cortinillas, un detalle elegante que aporta un toque vintage al coche.

toyota-century-2018-lujo (12)

De todas maneras, este modelo está reservado para el mercado japonés, donde goza del prestigio que tienen otros grandes coches institucionales. Quizá alguna empresa desplace alguno a otros países para el traslado de sus ejecutivos, pero aún así, va a ser un coche difícil de ver por las calles de nuestras ciudades. ¿Qué te parece este elegante y clásico coche?

Deja un comentario