El Range Rover SV Black es el nuevo y espectacular acabado para el buque insignia de Land Rover
Land Rover conmemora el 55 aniversario del Range Rover con otra versión destinada a la versión SV, se trata del SV Black con una total apuesta al color negro
Obviamente no a todos los coches les sienta igual pero sin duda la moda que llevamos desde hace unos años por la personalización exterior apostando todo al negro sin duda es muy interesante, ya que dependiendo del modelo nos deja con vehículos que en la mayoría de los casos llaman poderosamente la atención, además de que les aporta un toque deportivo a la par que siniestro y elegante.
Ejemplo de ello lo tenemos con Land Rover, y es que la marca inglesa en escasos días ha seguido esta tendencia con la presentación del Defender OCTA Black y del Range Rover Sport SV Black, a los que ahora se les sumará un nuevo integrante con el Range Rover SV Black. Esta opción de acabado se suma a las temáticas ya disponibles para el Range Rover SV como son las denominadas como Serenity e Intrepid, mientras que el nuevo Range Rover SV Black da buena muestra de sus intenciones estando únicamente disponible con la motorización más potente.
Land Rover celebra el 55 anivesario del Range Rover por todo lo alto y en la versión SV Black nos lo presenta con el espectacular acabado Narvik Gloss Black para su carrocería que sin duda le sienta terriblemente brutal. El negro es el protagonista y por eso otros elementos del exterior como la parrilla delantera, los anagramas, las enormes llantas de 23 pulgadas y las pinzas de freno si tiñen del color Gloss Black. La guinda la pone la placa de SV en la parte trasera fabricada en cerámica negra.
Como es de esperar el interior también presenta tonalidades en un sutil negro y satinado, comenzado por la sedosa tapicería de piel similar a la anilina en color Ebony con perforaciones en rectángulo degradado y costuras con exclusivo diseño en la parte superior del asiento, mientras que las fundas de los asientos de un solo panel ahora presentan menos líneas y costuras. La configuración interior finaliza con revestimientos en Abedul Negro que se combinan con un mayor número de inserciones en Moonlight Chrome y una palanca de cambios terminada en cerámica negra satinada.
El Range Rover SV Black se presentará este fin de semana durante la celebración del Goodwood Festival of Speed y comenzará a estar disponible para pedido a finales de 2025 con un precio de salida de 293.050 euros. El Range Rover SV Black podremos elegirlo en batalla normal con cinco plazas o larga con cuatro o cinco plazas pero, en ambos casos, únicamente equipado con el potente bloque gasolina V8 biturbo de 4.400 CC que genera una potencia de 615 CV y cuenta con etiqueta ECO gracias a su sistema mild-hybrid.
Destacar que el Range Rover SV Black como el Range Rover SV básico ahora se ofrece de serie con los asientos Body and Soul Seat (BASS) y respuesta sensorial a través de las alfombrillas, con la que poder sentir la música a través del asiento y el suelo gracias al sistema de sonido envolvente RR Meridian, pudiendo también usar las opciones de relajación disponibles. Además, toda la gama del Range Rover montará neumáticos Pirelli P Zero a finales de 2025.
Deja un comentario
