Ray, el robot que aparca coches de forma automática en el Aeropuerto de Düsseldorf

Ray, el robot que aparca coches de forma automática en el Aeropuerto de Düsseldorf

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    13 julio 2014     2 minutos

La tecnología sigue introduciéndose en el mundo del automóvil y no solo a bordo de nuestros vehículos sino también fuera de ellos en carreteras, peajes o parkings. Precisamente con el aparcamiento tiene que ver el sistema del que os hablamos en este artículo llamado Ray, un robot capaz de aparcar de forma automática nuestros vehículos.

Este sistema se ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Düsseldorf, uno de los más grandes de Alemania. Ray tiene capacidad para levantar nuestro vehículo y llevarlo a la zona de aparcamiento más adecuada para él. Con esto el sistema soluciona algunos problemas logísticos porque es capaz de optimizar mejor el espacio (comentan que puede aparcar hasta un 60% más de vehículos en el mismo espacio) y reorganizar los coches aparcados según las necesidades que tengan en cada momento.

El funcionamiento del aparcamiento en el que trabaja Ray es muy sencillo ya que el usuario simplemente llega y deja el coche en la zona designada. Ray se encarga de analizarlo para poder levantarlo y llevarlo a la zona de aparcamiento mientras que el usuario se puede ir directamente hacia su zona de embargue ahorrando tiempo y sin necesidad de ponerse a apuntar como hacemos muchos la planta y plaza en la que hemos aparcado el coche para no vivir esa desagradable sensación de no encontrarlo cuando volvamos días después.

A nuestra vuelta, y a través de una app para dispositivos móviles, podemos decirle a Ray que nos traiga nuestro vehículo que puede estar listo minutos después del aterrizaje o un poco después, según le indiquemos. Además de las ventajas para el usuario también tiene ventajas para los propietarios de los parkings porque es un sistema móvil que no requiere la instalación de raíles o ascensores como otros sistemas así que su instalación es más sencilla.

¿Qué os parece el sistema? ¿Pagaríais un poquito más para que Ray aparcara vuestro coche o por el contrario os da miedo que sea Ray el que aparque? A continuación os dejamos un vídeo para que veáis como funciona el sistema.

[jwplayer file=»http://www.youtube.com/watch?v=nuVuEz0S16c»]

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.