Jaguar Land Rover y su nueva familia de propulsores Ingenium

Jaguar Land Rover y su nueva familia de propulsores Ingenium

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 julio 2014     7 Comentarios     2 minutos

Jaguar Land Rover no para de innovar ni un sólo segundo. Hace unas horas conocíamos su idea de parabrisas interactivo, en el que el vehículo proyectaría toda la información pertinente al conductor.

Hoy es el turno de hablar de la nueva familia de motores que el consorcio automovilístico está desarrollando. Su nombre, Ingenium.

Estos motores, cuya primera aplicación en nuestras carreteras llegará en los próximos meses, se están desarrollando para convertirse en los reyes de sus respectivos segmentos. Se trata de una familia de propulsores completamente nuevos, que destacarán en aspectos como la eficiencia y el rendimiento y que se aplicarán a numerosos modelos tanto de Jaguar -el XE contará con ellos- como de Land Rover.

Los Ingenium serán propulsores tanto diésel como gasolina, con arquitectura modular, lo que le permitirá al fabricante modificarlos en grandes proporciones manteniendo siempre los costes a raya. De hecho, los motores se construirán mediante bloques individuales de 500 cc de cilindrada de forma que será posible construir un motor de 2 litros y cuatro cilindros o uno de 3 litros y seis cilindros añadiendo o retirando componentes sobre una base común. Todos compartirán tecnologías como la sobrealimentación mediante turbocompresor o la inyección directa.

El primero de esta familia será un motor 2.0 de cuatro cilindros alimentado por gasóleo, cuya denominación interna será AJ200D. Pese a que la marca aún no ha desvelado ningún tipo de información respecto al propulsor, sí sabemos que será uno de los más eficientes del segmento, con un peso que se reducirá aproximadamente 80 kilos respecto a un motor equivalente actual.

Jaguar Land Rover ha desarrollado un completo sistema de pruebas para estos motores, de forma que cada modelo de propulsor, antes de comenzar a fabricarse en serie, habrá recorrido el equivalente a 3.2 millones de kilómetros, rodando más de 72.000 horas a distintos niveles de eficiencia.

Fuente | Jaguar Land Rover

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.