La recarga de corriente para coches eléctricos sin cables, está cada vez más cerca

Fernando Alvarez     25 octubre 2010     1 min.
La recarga de corriente para coches eléctricos sin cables, está cada vez más cerca

El año pasado, recuerdo haber leído en algún lado (desafortunadamente no recuerdo en dónde), algo acerca de un sistema inductivo de recarga para eléctricos que Nissan iba a desarrollar. Parece que aquel sistema habría quedado en la nada o bien Nissan todavía sigue investigando… Pero ahora llegan dos compañías especializadas en electricidad automotriz que dicen […]

El año pasado, recuerdo haber leído en algún lado (desafortunadamente no recuerdo en dónde), algo acerca de un sistema inductivo de recarga para eléctricos que Nissan iba a desarrollar. Parece que aquel sistema habría quedado en la nada o bien Nissan todavía sigue investigando… Pero ahora llegan dos compañías especializadas en electricidad automotriz que dicen estar desarrollando un nuevo sistema de recarga sin cables.

Delphi Automotive y WiTricity Corp. tienen la idea de que los coches eléctricos podrían recargar sus baterías con solamente situarse sobre espacios especiales, con cargadores situados al nivel del suelo. Un capturador de energía situado debajo del coche es el encargado de capturar la energía.

El nuevo sistema parece que podrá recargar baterías al mismo ritmo que los sistemas con cables convencionales. La transferencia posible de energía es de unos 3.300 Watts, así que reemplazaría fácilmente a los postes y puntos de recarga que hacen uso de cables de conexión.

De lo que no se ha dicho nada aún es de los peligros que este sistema de transferencia de energía tiene para el ser humano. Algunos hablan de daño cerebral si se está mucho tiempo cercano (no digamos ya expuesto) a un campo electromagnético de este tipo. Delphi y WiTricity dicen que el sistema no es de campo electromagnético directo ya que no es necesario que el coche se encuentre directamente encima del punto de recarga (de campos lejanos), sino que puede estar a cierta distancia.

Vía | Autocar

Deja un comentario