Las recargas «Plug&Charge» llegan a la gama de vehículos eléctricos de KIA en Europa y Norteamérica

Javier Cantagalli     30 septiembre 2025     2 min.
Las recargas «Plug&Charge» llegan a la gama de vehículos eléctricos de KIA en Europa y Norteamérica

Impulsar la transición a la movilidad eléctrica sostenible requiere tomar soluciones prácticas como ésta, que respondan a las necesidades de los conductores de este tipo de vehículos.

KIA ha comenzado a implementar la tan demandada función Plug&Charge en toda su gama de vehículos eléctricos a la venta en Europa y Norteamérica, evitando así a sus clientes la necesidad de utilizar tarjetas RFID o aplicaciones en dispositivos móviles para poder realizar una recarga en estaciones públicas.

Gracias a esta nueva función realizar una recarga será tan sencillo como conectar el vehículo al punto de carga y olvidarse de todo. Al realizarse la conexión, ambos se comunicarán entre sí para que el importe de la recarga se puede cobrar directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta del cliente. Esta tecnología promete simplificar la experiencia de recarga, facilitando la vida de los propietarios de vehículos eléctricos.

Kia Ev9 Tesla Supercharger

KIA comenzará a implementar la función Plug&Charge en el EV6, EV9 y EV3, para posteriormente extenderla también a otros modelos eléctricos de la marca. En concreto, el EV6 2025 será compatible con esta función a finales de septiembre, mientras que el EV9 2026 la incorporará en el último trimestre del año. Los propietarios actuales de estos modelos serán notificados directamente por el fabricante surcoreano sobre la disponibilidad de esta actualización.

Es importante señalar, no obstante, que para poder disfrutar de la función Plug&Charge en un vehículo eléctrico de KIA será necesario contar con una suscripción activa al servicio KIA Connect y ser además miembro del programa KIA Charge Pass.

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología Plug&Charge utiliza certificados digitales seguros basados en el protocolo ISO 15118, que autentican el vehículo y gestionan el pago automáticamente al conectarlo a un cargador público compatible. Este sistema estará soportado por una amplia red de estaciones de carga, tanto de alta potencia y corriente continua como de corriente alterna, gracias a alianzas con operadores de carga en ambos continentes. Los usuarios podrán activar y gestionar esta función a través de la aplicación KIA Connect, vinculándola con su contrato de servicio de carga preferido.

Kiachargingev6(4)

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de KIA para mejorar la experiencia de movilidad eléctrica de sus clientes. Esta estrategia también incluye actualizaciones de software remotas y servicios digitales exclusivos diseñados para facilitar la vida de todo aquel que se ponga al volante de un vehículo eléctrico de KIA.

“Plug&Charge logra que la experiencia con vehículos eléctricos sea más sencilla e intuitiva que nunca. Nuestro objetivo es ofrecer una movilidad eléctrica fluida, segura y conectada, y esta tecnología nos acerca aún más a esa meta”.

Deja un comentario