Récord Guinness: 1.200 km recorridos con una sola carga en un eléctrico de producción cruzando los Alpes

Javier Cantagalli     10 julio 2025     2 min.
Récord Guinness: 1.200 km recorridos con una sola carga en un eléctrico de producción cruzando los Alpes

La combinación de tecnología avanzada y un diseño eficiente ha permitido a una unidad del Lucid Air establecer un nuevo récord de autonomía con un modelo eléctrico.

Lucid Motors acaba de anunciar que ha establecido un nuevo récord mundial Guinness con su modelo Air Grand Touring, tras recorrer 1.205 kilómetros sin necesidad de realizar una recarga. La berlina eléctrica de lujo del fabricante norteamericano ha superado así al anterior poseedor del título, el Mercedes EQS 450, que realizó un trayecto de 1.045 kilómetros en las mismas condiciones por carreteras japonesas el pasado mes de junio.

Esta hazaña, lograda durante un fin de semana, supone una ventaja de 160 kilómetros para el vehículo de Lucid Motors, aunque es importante mencionar que la ruta fue elegida meticulosamente e incluía algunos tramos cuesta abajo.

Lucid Air Grand Touring Guinness World Records Title 17

El recorrido del Air Grand Touring se llevó a cabo entre St. Moritz, en Suiza, y Múnich, en Alemania, atravesando puertos alpinos, autopistas y carreteras rurales. La altitud jugó un papel clave, puesto que St. Moritz se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar, mientras que Múnich está a solo 500 metros, lo que implica que en el recorrido predominaron los descensos prolongados. Aunque, a decir verdad, el vehículo también tuvo que hacer frente a algunas subidas en el trayecto.

¿Quién dijo que los eléctricos son solo para ciudad?

Eric Bach, Vicepresidente Senior de Producto e Ingeniero Jefe de Lucid Motors, asegura que este logro es una muestra más de la superioridad tecnológica de la marca. El Air Grand Touring, equipado con un pack de baterías de 113 kWh, ofrece de forma oficial una autonomía WLTP de 960 kilómetros.

“Nuestros vehículos combinan una eficiencia excepcional con unidades de propulsión de última generación, una arquitectura de alto voltaje y una tecnología de gestión de baterías que permite recorrer más distancia con menos energía que cualquier otro vehículo en el mercado”.

El conductor del vehículo, Umit Sabanci, se ha mostrado enormemente satisfecho por el resultado obtenido y asegura estar enormemente orgulloso de contribuir a un movimiento que demuestra que la movilidad eléctrica no es solo el futuro, sino que ya está transformando lo que creíamos posible.

Aunque algunos podrían considerar este récord como parte de una estrategia de marketing, el desempeño del Lucid Air Grand Touring en condiciones reales, combinando subidas, bajadas y diversos tipos de carreteras, resalta el potencial de los vehículos eléctricos a la hora de realizar trayectos de larga distancia.


Deja un comentario