Red Bull se decanta por los motores de Honda para las dos próximas temporadas

Red Bull se decanta por los motores de Honda para las dos próximas temporadas

Escrito por: Guillermo Lopez    20 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Después de 12 años de colaboración y 8 títulos del campeonato con Renault, Red Bull equipará con motores Honda sus coches para las temporadas 2019 y 2020.

“El acuerdo plurinacional con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante fase en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no sólo por las victorias en los Grandes Premios, sino también por lo que siempre es nuestro objetivo: los Títulos del campeonato”. Así ha dado a conocer Christian Horner, director técnico del equipo austriaco el acuerdo con el fabricante japonés de motores para las próximas dos temporadas.

Para muchos, la decisión de Red Bull de decantarse por los motores de Honda para las dos próximas temporadas puede resultar una decisión ciertamente arriesgadas, a tenor de lo visto hasta la fecha. Pero Horner parece tenerlo claro: “Siempre hemos tomado decisiones como esta desapasionadamente y con sólo un criterio en mente; ¿que si creemos que el resultado nos permitirá competir a un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo”, afirma el director técnico del Aston Martin Red Bull Racing Team.

Para Horner, los tres desoladores años de la colaboración de Honda con McLaren parecen haber quedado en el olvido tras los escasos seis meses que el motorista japonés lleva colaborando con Toro Rosso, el equipo hermano de su escudería: “Estamos impresionados —dice Horner— con el compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, la Scuderia Toro Rosso (que comenzó en 2018) y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra: seguir trabajando con Honda en los próximos años y correr juntos en busca de los mayores premios de la F1”.

Evidentemente, en Red Bull saben algo que callan, porque apostar por Honda tras los pobres resultados logrados hasta la fecha parece cuando menos y, a priori, toda una operación de riesgo, máxime cuando aún falta más de media temporada por completar en el presente año, durante la cual tienen todavía que competir y aspirar a lo máximo con Renault, su compañero de viaje desde hace más de una década. “Nos gustaría —dice Horner— dar las gracias a Renault por los últimos 12 años de colaboración conjunta, un período durante el cual hemos vivido juntos momentos increíbles. Nuestro enfoque para el resto de la presente temporada sigue siendo el de brindar a nuestros seguidores los mejores resultados posibles en el Campeonato 2018”.

Para Honda, el acuerdo resulta especialmente beneficioso. Ampliar su colaboración con Red Bull más allá de su presencia en Toro Rosso va a permitirles acelerar el desarrollo de sus unidades de potencia. Según Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co. Ltd, “Tras establecer una buena relación con la Scuderia Toro Rosso hemos decidido extender nuestra participación en Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podremos acceder al doble de datos que antes. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá, creando dos alianzas sólidas, acercarnos más a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.