Mamba GT3, la preparación más bestia sobre un BMW M4 que verás hoy

Mamba GT3, la preparación más bestia sobre un BMW M4 que verás hoy

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 junio 2018     2 minutos

Tras los primeros render en 2016, Hoffy Automobiles ha convertido en una realidad al Mamba GT3, una preparación sobre el BMW M4 que lo transforma en una bestia

El BMW M4 supone sin duda alguna una buena base para que numerosos preparadores se animen a utilizarlo como base de sus modificaciones, un ejemplo de ello es la realizada por Hamann a principios de este año, donde a parte de realizar las pertinentes modificaciones estéticas y aerodinámicas, el preparador alemán consiguió extraer nada menos que 517 CV y 700 Nm para convertir a este coupé en sino el más rápido, en uno de los M4 más rápidos del mundo.

Pero por desgracia para Hamann este título puede que se les sea arrebatado en breve tras unos meses ostentándolo, y es que la empresa americana Hoffy Automobiles ha conseguido crear al BMW M4 más potente del mundo. Su proyecto se denomina Mamba GT3, sin duda un nombre muy sugerente para una preparación muy bestia que te deja una idea de sus intenciones solo con verlo exteriormente, no hace falta que nos enseñen más para saber que algo gordo se esconde en su interior.

Mamba GT3, la preparación más bestia sobre un BMW M4 que verás hoy

Nacido como un prototipo a principios del 2016 del que solo existían unos render, Hoffy Automobiles por fin ha decidido llevar a la realidad al Mamba GT3, y el resultado no ha podido ser más espectacular. Su estética exterior ha sido ampliamente modificada, para crear así un kit aerodinámico totalmente funcional fabricado en polímero reforzado con fibra de carbono CFRP, que además cuenta con especificaciones para las competiciones DTM y GTE. Este kit engloba elementos tales como el parachoques delantero con splitter delantero, capó sobredimensiado, pasos de rueda ensanchados que sirven para dirigir el aire hacia la parte trasera, nuevos faldones, parachoques trasero con un amplio y trabajado difusor y un enorme alerón trasero.

En el interior no se ha producido tantas modificaciones como el exterior, pero si bastante obvias, como la piel de Alcántara que ahora lo inunda por todos sus costados, incluidos los asientos deportivos tipo bucket y el volante, además de añadir un extintor y una pequeña pantalla en el salpicadero para ofrecer información útil. De manera opcional, si el cliente lo desea, podrán instalar una jaula antivuelco para ofrecer una mayor protección en caso de accidente.

Mamba GT3, la preparación más bestia sobre un BMW M4 que verás hoy

Pero debajo de su capó también encontramos más fiesta, y es que su motor TwinPower Turbo de 3.000 CC ha visto actualizada su electrónica para ofrecer ahora nada menos que 750 CV de potencia, además de ser ayudado también por el nuevo sistema de escape firmado por Eisenmann. Resulta una verdadera pena que Hoffy Automobiles no ofrezca más datos respecto al rendimiento del motor, ya que sin duda resultarían sorprendentes. Para terminar, y para poder soportar toda esta potencia, el Mamba GT3 instala un nuevo sistema de frenos más potente y una nueva suspensión que le permiten afrontar grandes velocidades con un mayor aplomo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.