El regreso del Trabant amenazado por la falta de recursos

El regreso del Trabant amenazado por la falta de recursos

Escrito por: Fernando Alvarez    30 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Para quienes no tengan muy presente al Trabant, fue un coche utilitario muy conocido en la época comunista, en los países que tuvieron la mala suerte de quedar tras el telón de acero. A pesar de que era un coche un poco marginal (con carrocería de resina y un motor de dos tiempos), era el único coche al que podían acceder miles de personas en los países comunistas y hoy en día tiene una gran base de clubes de propietarios, fanáticos y hasta preparadores de Trabant.

Y ya que te refrescamos la memoria, ahora toca el turno de hablar un poco del proyecto que han comenzado los alemanes de Herpa y que ofrecía un Trabant con motorización eléctrica adaptado al siglo XXI. Presentado en el salón de Frankfurt el año pasado, el nuevo “Trabi” se encaminaba a un futuro promisorio que se ha visto frenado recientemente por falta de dinero.

Sucede que los 30 millones de Euros requeridos para comenzar el proyecto nunca han aparecido a pesar del interés despertado por el prototipo. Del lado positivo, se ha anunciado que lo planes de seguir adelante con el Trabant nT no se han cancelado, sino que sufrirían un pequeño retraso.

El pequeño eléctrico estaría en el mercado para el año 2012, si es que aparecen otros inversores que estén dispuestos a apoyar a Herpa. De momento, el Trabant nT se vendería a unos precios realmente accesibles para ser eléctrico, desde unos 20.000 a 25.000 Euros.

Vía | Autoevolution

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.