Reino Unido obliga a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en gasolineras

Reino Unido obliga a instalar puntos de recarga para coches eléctricos en gasolineras

Escrito por: Jaime Gomez    1 noviembre 2017     2 minutos

Una nueva medida de las autoridades de Reino Unido exige a las gasolineras de autovías y autopistas instalar puntos de recarga para vehículos electrificados.

Hace varios meses llegaba el rumor de que el gobierno británico estaba desarrollando un plan para reducir los niveles de contaminación en el país. Ahora, las autoridades de Reino Unido han anunciado una de las medidas del proyecto por la que obliga a las gasolineras de autovías y autopistas a instalar puntos de recarga para coches eléctricos.

La famosa petrolera Shell, propietaria de una de las redes de carga más grandes de Europa, ha sido una de las primeras compañías en instalar cargadores para coches eléctricos en sus gasolineras. Otras importantes firmas también han confirmado su intención de instalar puntos de recarga en las estaciones de servicio debido a la caída de la gasolina y el aumento de coches eléctricos.

Better Place electric cars remove CEO

Algunas estadísticas han demostrado que al menos un 30% de los británicos no tienen espacio para instalar una toma de recarga en sus hogares, por lo que esta medida ayudará a que los conductores puedan acceder a un coche eléctrico sin necesidad de tener cargador propio.

Según Adrian Pike, presidente de InstaVolt (uno de los mayores instaladores de puntos de recarga de Reino Unido) la compañía apoya cualquier iniciativa que fomente los coches eléctricos. «Considerando que un gran porcentaje de la población no puede cargar un coche eléctrico en casa, nunca ha sido más importante crear una infraestructura pública fácilmente accesible. Esta noticia ayudará a fomentar una mayor aceptación de los vehículos eléctricos» celebró Pike. La compañía instaladora alcanzó el pasado mayo un acuerdo con ChargePoint para instalar alrededor de 200 cargadores en carreteras británicas.

Esta medida ayudará a expandir la red de carga en Reino Unido, que cuenta ya con 11.500 estaciones. De acuerdo con un reciente estudio realizado por Nissan, el 2020 habrá en Reino Unido más estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos que gasolineras.

puntos-recarga-reino-unido-1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.