Shell la primera compañía que apuesta por el vehículo eléctrico en sus estaciones

Shell la primera compañía que apuesta por el vehículo eléctrico en sus estaciones

Escrito por: Jaime Gomez    20 octubre 2017     2 minutos

La famosa red de gasolineras Shell ha presentado su nuevo plan de negocio con el que instalará puntos de carga para coches eléctricos en todas sus estaciones.

Shell, una de las mayores compañías petroleras del mundo, ha anunciado su nuevo plan de negocio con el que instalará puntos de carga para coches eléctricos en todas sus estaciones. Su nueva marca, que llevará el nombre de Shell Recharge, instalará puertos de recarga en alrededor de 45.000 estaciones de servicio que tienen a nivel mundial.

Además, la medida llega tan solo unos días después de que la petrolera comprara New Motion, una empresa Holandesa que tiene hasta 30.000 puntos de recarga en toda Europa.

shell-recharge-2

Según ha asegurado Shell, los conductores podrán recargar hasta el 80% de la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos dependiendo del modelo. Las primeras estaciones de carga rápida ya han sido instaladas en los alrededores de Londres, Surrey, Derby y el norte de Inglaterra y se espera que a finales de este año el número ascienda a siete.

La nueva red de recarga estará formada por puntos compatibles con diferentes cargadores de hasta 50 kW. Los conductores pagarán por el uso de la misma forma que un repostaje de gasolina. Los primeros usuarios contarán con un descuento del 50% hasta junio de 2018 y después la recarga tendrá un precio que rondará los 0,20 céntimos por kW.

Istvan Kapitany, jefe de ventas de Shell, declaró que la carga eléctrica se uniría al abanico de opciones que ya ofrecen sus estaciones junto a los biocombustibles, el GNL, el hidrógeno y los combustibles tradicionales.

shell-recharge-1

Por su parte, Jane Lindsay-Green, gerente de combustibles de Shell en Reino Unido, ha declarado que la compañía espera que alrededor de una cuarta parte de la flota de automóviles del mundo sea eléctrica para 2040. «Shell cree que los vehículos eléctricos formarán parte material de la red de transporte en el futuro» dijo el gerente.

Otras compañías petrolíferas ya han confirmado su interés en cargadores eléctricos y el rival de Shell, BP, informó en agosto que estaba en conversaciones con fabricantes de vehículos eléctricos para instalar puertos de carga próximamente.

Deja un comentario