1 noviembre 2017 Superdeportivos

ferrari-458-gt-01

Los Ferrari son conocidos por ser uno de los mejores superdeportivos de todos los tiempos. Cuentan con una gran historia detrás y ya son muchos los modelos de la marca del cavallino rampante que han hecho historia. Entre sus superdeportivos podemos encontrar todo tipo de motores y carrocerías.

Desde un V8 hasta un V12 reinan en la gama de Ferrari e incluso algún que otro motor turbo nos podemos encontrar. Pero algo que caracteriza a todos los modelos de la firma italiana es, sin duda alguna, su espectacular sonido. La gloriosa melodía que crean los motores de Ferrari es simplemente celestial -sobre todo en lo que respecta a sus motores atmosféricos- y más si es un vehículo de carreras.

Este es el caso del Ferrari 458-GT, la versión para circuito del ya jubilado 458 Italia. En el artículo de hoy os traemos una pequeña broma que ha corrido por parte de unos pilotos del superdeportivo italiano. Tras un duro día de tandas y entrenamiento tu cuerpo termina exhausto y necesitas descansar un rato, lo malo es cuando decides hacerlo en el mismo circuito.

Los conductores del 458-GT han decidido darle un pequeño susto a uno de sus compañeros por llevar una gorra de Mclaren y despertarle de una manera muy especial. El ensordecedor sonido del V8 atmosférico que equipa el Ferrari 458-GT ha cobrado vida dándole los buenos días al piloto, que tuvo la mala idea de dormirse junto a sus amigos más traviesos.

El Ferrari 458-GT es, como ya os hemos dicho, la versión más radical del 458 Italia, con permiso del Speciale. Su diseño está enfocado íntegramente para ser usado en la pista y dominar todos aquellos circuitos que visites. En su interior, nos encontramos con el mismo V8 atmosférico que habita en el 458 estándar pero en este caso “solo” entrega 480CV.

ferrari458-gt-broma

Estos 90CV de diferencia se deben a que el 458-GT cuenta con un peso bastante inferior al de un vehículo de calle y la relación potencia-peso debe de ser equilibrada para cumplir correctamente con su cometido. Por otra parte, también cuenta con una estética mucho más agresiva. En la zaga nos encontramos con un poderoso alerón que contribuye en aportar una mejor aerodinámica al 458-GT.

Sin duda alguna, la víctima de la broma de hoy no va a olvidar con facilidad este despertar tan único que le han brindado sus compañeros y seguramente tenga sed de venganza. Esperamos que, haga lo que haga, lo grabe en vídeo y que utilice un motor igual o más potente que este para devolverles la broma.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *