Renault Captur: el hermano del Nissan Juke llega al salón de Ginebra

Renault Captur: el hermano del Nissan Juke llega al salón de Ginebra

Escrito por: Fernando Alvarez    10 febrero 2011     7 Comentarios     2 minutos

No es lo que parecía cuando vimos una imagen espía hace pocos días. Finalmente, la alianza Renault-Nissan desvelará un nuevo producto de su asociación, cuando los chicos de la Regie lleven a Ginebra esta especie de Nissan Juke/pequeño crossover con el rombo en la parrilla.

Nos hubiera gustado que tuviera algo más que ver con el DeZir que simplemente ser la segunda etapa de una nueva identidad en el diseño, que ha comenzado la gente de Renault, según el lenguaje críptico usado en su comunicado de prensa. Renault lo define como un paso más en el ciclo humano de la vida, después del DeZir.

Pero vamos a ver un poco más de qué se trata este Captur y a mencionar sus principales detalles: este concepto cuenta con un motor diésel 1.6 dCi, cambio automático de doble embrague y tracción total RX2, que puede repartir la tracción entre la rueda trasera izquierda o derecha, cuando sea más conveniente.

Asimismo el Captur cuenta con el sistema Visio, un sistema de realidad aumentada, compuesto por una cámara montada encima del parabrisas y así servir de asistencia electrónica al conductor. Puede transmitir imágenes en tiempo real a la pantalla de navegación en el salpicadero, proporcionando además indicaciones de navegación e información de tráfico.

El Captur sigue la estela dejada por el DeZir y es el segundo concepto que Renault nos muestra de su nueva identidad. Quedan aún cuatro conceptos más por mostrar a lo largo de los meses. En cuanto a producir el Captur hay que decir que lo vemos como algo muy lejano, dada la envergadura del proyecto, los conceptos que aún faltan por presentar y de que Renault solamente está en la fase de mostrar lo que puede comercializar en un futuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.