Renault considera preocupantes las bajas cifras de ventas logradas por el Zoe

Fernando Alvarez     29 octubre 2013     2 min.
Renault considera preocupantes las bajas cifras de ventas logradas por el Zoe

Analistas externos ya consideran como un fracaso el lanzamiento del Renault Zoe, a pesar de que la marca francesa es la que más eléctricos vende en Europa. Si bien las previsiones hablaban de 50.000 Zoe vendidos en 2013, apenas se está llegando a los 7.000 al mes de septiembre. Sería posible vender los 50.000 unidades, pero hasta el año 2020.

Si bien hace unos días hablábamos de lo bien que se la estaba pasando Renault dentro del total de ventas de coches eléctricos en Europa, también mencionábamos que tanto el Zoe como el Fluence no habían registrado ventas significativas. Claro que ante la perspectiva de sumar coches vendidos con Nissan, los 34.000 eléctricos de Renault no dejan de ser un dato muy importante para las aspiraciones de la marca francesa en el segmento.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas para Renault. Algunas agencias de análisis de mercado, sugieren que Renault se está preocupando ya más de la cuenta por las bajas cifras logradas por el Zoe. De hecho, el modelo se encontrará al finalizar el año, 40.000 unidades abajo de lo que Renault pensaba que vendería durante el 2013, una cifra que no es precisamente para tomar a la ligera.

Renault ha lanzado el Zoe, el compacto eléctrico, a principios de este año. Si bien nunca se ha mencionado cifra alguna como objetivo de ventas, parece que los ejecutivos de la Régie aspiraban a vender 50.000 unidades solamente durante este año. Pues bien, no sabemos en qué planeta viven los que realizaron dichos análisis preliminares para la marca, pero lo cierto es que se equivocaron y por mucho. Hasta el momento el Zoe llevaría menos de 7.000 unidades vendidas y al finalizar el año se espera que sean 10.000 para el total del 2013.

Las nuevas proyecciones en las ventas del Zoe no son nada buenas, ya que les tomaría hasta el año 2020 vender las 50.000 unidades que esperaban vender este año. Y no es culpa de Renault ni del Zoe, sino del problema que afecta al despegue de los coches eléctricos en España y que también afecta a nuestros vecinos de Europa: no existe la infraestructura necesaria para recargas, la tecnología no está aún totalmente desarrollada y los precios están aún demasiado inflados.

Fuente | Automotive News


Deja un comentario