29 octubre 2013 Eléctrico, Industria

Renault recorre 1.600 kilómetros con el Zoe eléctrico

Si bien hace unos días hablábamos de lo bien que se la estaba pasando Renault dentro del total de ventas de coches eléctricos en Europa, también mencionábamos que tanto el Zoe como el Fluence no habían registrado ventas significativas. Claro que ante la perspectiva de sumar coches vendidos con Nissan, los 34.000 eléctricos de Renault no dejan de ser un dato muy importante para las aspiraciones de la marca francesa en el segmento.

Sin embargo, no todo es un camino de rosas para Renault. Algunas agencias de análisis de mercado, sugieren que Renault se está preocupando ya más de la cuenta por las bajas cifras logradas por el Zoe. De hecho, el modelo se encontrará al finalizar el año, 40.000 unidades abajo de lo que Renault pensaba que vendería durante el 2013, una cifra que no es precisamente para tomar a la ligera.

Renault ha lanzado el Zoe, el compacto eléctrico, a principios de este año. Si bien nunca se ha mencionado cifra alguna como objetivo de ventas, parece que los ejecutivos de la Régie aspiraban a vender 50.000 unidades solamente durante este año. Pues bien, no sabemos en qué planeta viven los que realizaron dichos análisis preliminares para la marca, pero lo cierto es que se equivocaron y por mucho. Hasta el momento el Zoe llevaría menos de 7.000 unidades vendidas y al finalizar el año se espera que sean 10.000 para el total del 2013.

Las nuevas proyecciones en las ventas del Zoe no son nada buenas, ya que les tomaría hasta el año 2020 vender las 50.000 unidades que esperaban vender este año. Y no es culpa de Renault ni del Zoe, sino del problema que afecta al despegue de los coches eléctricos en España y que también afecta a nuestros vecinos de Europa: no existe la infraestructura necesaria para recargas, la tecnología no está aún totalmente desarrollada y los precios están aún demasiado inflados.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *