Renault es la marca europea que más eléctricos vende en Europa

Renault es la marca europea que más eléctricos vende en Europa

Escrito por: Fernando Alvarez    24 octubre 2013     3 Comentarios     1 minuto

Renault ha llegado a los 34.000 vehículos eléctricos vendidos, desde que en 2011 comenzase la comercialización del Kangoo Z.E. La marca francesa cuenta con el 47% de penetración en el segmento, de acuerdo a las cifras que se tienen registradas para este año.

Claro que no todas las ventas ha correspondido a su furgoneta eléctrica, ya que el Twizy ha colaborado registrando ventas por 11.400 unidades desde que se puso a la venta. El Kangoo ha vendido 11.000 unidades, aunque los Zoe y Fluence eléctricos han vendido menos. Tal vez los números individuales no representen grandes cifras, pero sí le dan a la marca francesa casi la mitad de las ventas de eléctricos en Europa.

Detrás del naciente poderío de Renault en el segmento de eléctricos, se encuentra Nissan, su socio comercial y otra gran potencia en cuanto a ventas. Desde el 2010, año en que fue vendido el primer Nissan Leaf, la marca japonesa ha puesto en las calles en todo el mundo a 71.000 vehículos eléctricos, contando todas las versiones del Leaf.

En nuestro país, puede decirse que el Renault Twizy amenaza la supremacía del Mitsubishi i-Miev y del Nissan Leaf como los eléctricos más vendidos, aunque las cifras oficiales no lo consideren por estar homologado en la categoría de cuadriciclo ligero.

Vía | Electric Vehicle News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.