El Renault Laguna II, llamado a revisión por un problema en el cinturón de seguridad

Fernando Alvarez     3 mayo 2010     1 min.
El Renault Laguna II, llamado a revisión por un problema en el cinturón de seguridad

Hace poco, fue el Renault Gran Modus que se tuvo que llamar a revisión por un defecto interior relativo a la sujeción de los asientos y ahora Renault vuelve a llamar a revisión por un tema, que aunque un poco distinto, pone otra vez un interrogante sobre demasiados «detalles» de fabricación en los Renault. El […]

Hace poco, fue el Renault Gran Modus que se tuvo que llamar a revisión por un defecto interior relativo a la sujeción de los asientos y ahora Renault vuelve a llamar a revisión por un tema, que aunque un poco distinto, pone otra vez un interrogante sobre demasiados «detalles» de fabricación en los Renault. El Renault Laguna II tendrá que pasar por el taller para reparar un defecto de fabricación en los cinturones de seguridad.

Los Laguna II fabricados hasta el 24 de agosto de 2009, tienen un problema en el cinturón de seguridad del conductor que implica riesgo de lesiones. Concretamente existe un posible riesgo de deterioro motivado por los movimientos del eje del pretensor ventral del cinturón de seguridad, que eventualmente se puede producir cuando se utiliza el asiento en posición baja.

El departamento comercial de Renault España, se ha puesto en contacto con sus consumidores y el coche ya ha sido incluido en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social, con fecha del 22 de abril.

Vía | Facua

4 comentarios

  1. Nacho dice:

    Menos mal que Toyota no tiene a este proveedor de cinturones…

  2. Que tal, Nacho: buena observación. Si así fuera estaríamos a las puertas ya de un escándalo a nivel mundial.

    Un saludo

  3. pequeno terremoto dice:

    a stas alturas tanto airbag y tanta tecnologia eletrica y fallan en lo principal…

  4. Vaya modelo para tener fallos de ese calibre… está claro que a todas las marcas le toca algo.

    Un saludo

Deja un comentario