¡Es oficial! El nuevo Renault Megane RS será revelado en otoño con 300 CV

¡Es oficial! El nuevo Renault Megane RS será revelado en otoño con 300 CV

Escrito por: Jaime Gomez    4 abril 2017     2 Comentarios     2 minutos

El Renault Megane RS podría ser presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2017 y podría incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas

Hoy es el día, Renault ha confirmado que el nuevo Megane RS llegará al mercado este mismo año. El anuncio ha sido acompañado de una imagen teaser donde se muestra al compacto deportivo camuflado bajo unas lonas. El fabricante galo ha anunciado que el nuevo modelo contará con 300 CV de potencia.

Todo apunta a que la presentación oficial del nuevo Megane RS tendrá lugar el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero antes de eso, podría ser desvelado durante el Gran Premio de Mónaco (finales de mayo) en el evento Révélation Renault Sport que ha organizado la marca gala para la carrera urbana de Formula 1. De todas formas, no se espera que salga a la venta hasta principios de 2018.

Es complicado hacer una estimación de las modificaciones de diseño que recibirá el nuevo Megane RS, sobre todo teniendo en cuenta que la imagen publicada por Renault incorpora un camuflaje íntegro. No obstante, la iluminación de los faros delanteros anticipa la incorporación de tecnología LED, además de las típicas luces antiniebla del Renault Clio RS 16. El nuevo deportivo compacto también podría incorporar un doble escape central, según las imágenes espía que han recabado otros medios.

megane-rs-lanzamiento-otono-hm

Gracias a la buena puesta a punto de su chasis, el Megane RS es uno de los compactos deportivos más eficientes en circuito. Hasta la fecha, el vehículo de tracción delantera más rápido en dar una vuelta al circuito de Nurburgring es el Volkswagen Golf Clubsport S, veremos que tiene que decir el nuevo Megane RS al respecto. Según el jefe de Renault Sport, Patrice Ratti, “el actual Megane RS es más rápido en la curvas que su rival alemán, pero le falta potencia en las rectas”, algo que probablemente no le faltará a la próxima generación del compacto deportivo francés: por lo menos incorporará 300 CV de potencia.

El nuevo Megane RS podría incorporar un sistema de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par motor, al igual que el Ford Focus RS.

2 comentarios

  1. coches segunda mano tenerife dice:

    anda yaaaa pero para que tanta potencia a donde vamos con 300cv de potencia, esto ya se va de control, no saben que hacer para comprar, y claro siempre estara el tipico con pasta de sobra para comprar estos juguetitos

  2. regalos personalizados dice:

    pues si, muchos cv para alimentar veo yo ahi jejejeje

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.