El Renault Mégane volverá en 2023, aunque totalmente distinto

El Renault Mégane volverá en 2023, aunque totalmente distinto

Escrito por: Victor Alós Yus    7 mayo 2020     2 minutos

El popular compacto de Renault, uno de los más vendidos de la marca, tendrá una nueva generación en 2023, aunque podría ser muy distinto a como lo conocemos actualmente.

Hace poco tiempo tuvimos ocasión de ver unas declaraciones de Laurens van den Acker, Jefe de Diseño de Renault, que auguraba un mal futuro para el Renault Mégane. Según la interpretación de estas palabras, el fabricante francés había pensado en retirar el conocido y popular compacto de la marca a favor de otros modelos más prácticos y vendidos.

Pero, por suerte, parece que el Renault Mégane gana una oportunidad más para seguir en la brecha. Será en el año 2023 cuando llegará una nueva generación de este modelo, según se ha desvelado estos días. Así, uno de los modelos que más presente está en las carreteras de toda Europa seguirá siendo un referente para los conductores franceses y del resto del continente.

2020 Nouvelle Renault Megane

Posibles cambios en el Renault Mégane

Pero aunque la marca apuesta todavía por el nombre del modelo, no está claro que continúe siendo un coche compacto. El proyecto ha sido aprobado y recibe el nombre de Proyecto BFN, aunque no está todavía claro que seguirá siendo el coche que tenemos presente en la actualidad. Los motivos son sencillos: actualmente hay una clara tendencia hacia los SUV, aunque sean compactos.

Por este motivo se han convertido varios modelos con estas características en SUV compactos que pueden ser mejor recibidos por los posibles compradores europeos. No hay que olvidar que un modelo como el monovolumen Peugeot 3008 pasó a convertirse en el SUV Peugeot 3008 a causa de esa presión comercial y que superventas como el Volkswagen Golf pierden fuerza ante a modelos como el Tiguan.

Renault Megane 2020, actualización en numerosos apartados y nueva versión híbrida enchufable E-Tech

Renault Megane 2020, actualización en numerosos apartados y nueva versión híbrida enchufable E-Tech

El Renault Megane está en la mitad de ciclo de la actual generación e introducirá numerosas mejoras este verano, incluso la versión híbrida enchufable E-Tech

LEER MÁS

Ese parece ser el camino que seguirá Renault con su popular compacto y que podría pasar a ser un SUV compacto, manteniendo también alguna de las características que han convertido al modelo en algo mítico. La nueva generación se montará sobre la plataforma CMF-C, que permitirá contar con más posibilidades en lo que respecta a la movilidad eléctrica.

En cuanto a la motorización tradicional, posiblemente se obvie la mecánica diésel y se centren en los motores de gasolina. Estos serán la oferta más relevante, junto a los trenes de tracción híbridos. Por el momento hay que recordar que se trata de algo que no está confirmado y que la quinta generación del Mégane puede traer otras sorpresas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.