Renault Megane 2020, actualización en numerosos apartados y nueva versión híbrida enchufable E-Tech

Renault Megane 2020, actualización en numerosos apartados y nueva versión híbrida enchufable E-Tech

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 febrero 2020     6 minutos

El Renault Megane está en la mitad de ciclo de la actual generación e introducirá numerosas mejoras este verano, incluso la versión híbrida enchufable E-Tech

La actual generación del Renault Megane se encuentra cumpliendo entorno a la mitad de su ciclo de vida y, como es habitual en prácticamente todas las marcas, la marca francesa se encuentra en disposición de introducir una actualización a su popular modelo que llegará para aplicarse en numerosos apartados, además de introducir al Megane en el mundo híbrido enchufable con la nueva versión E-Tech.

A pesar de tratarse de una actualización, esta incluye varios cambios que comienza con el exterior, en el que se ha aplicado a su imagen el lenguaje de diseño que la marca está usando en sus últimas presentaciones con un nuevo parachoques y una nueva calandra, junto con una nueva rejilla inferior y un detalle cromado a partir del tercer nivel de equipamiento. Una novedad importante es que ahora, incluso en el acabado básico, se incorpora de serie la iluminación delantera LED Pure Vision, además de que el grupo óptico trasero también será totalmente LED.

2020 Nouvelle Renault Megane

Siguiendo en la parte delantera, en el marco de las luces antiniebla se ha instalado una moldura cromada y se ha instalado unos nuevos deflectores de aire en la parte delantera de los pasos de rueda para mejorar la aerodinámica. Desde los laterales también veremos como la imagen ha cambiado gracias a nuevos alerones con una imagen más potente, además de nuevos diseños de llantas en tamaños de 16 a 18 pulgadas así como iluminación en las empuñaduras de las puertas. Para rematar, la paleta de colores del nuevo Renault Megane se ve ampliada hasta las 10 tonalidades, ya que se han incluido los nuevos colores cobre solar, gris báltico y el gris Highland.

Pasando ahora su interior, en el nuevo Renault Megane nos encontraremos con un ambiente que nos proporcionará una sensación de mayor calidad y confort, algo que viene dado por la tapicería con un nuevo revestimiento a partir del segundo nivel de acabado, así como ajuste eléctrico para el asiento del conductor según las versiones o el nuevo retrovisor electrocromo sin moldura a partir del tercer nivel de equipamiento. En la consola central, los mandos para la climatización presentan ahora un aspecto más cuidado y refinado y, en el volante, ahora tendremos todos los botones de ayudas a la conducción la cuales también se han visto actualizadas.

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. Line

Otras novedades importantes será la introducción, por primera vez en este modelo, de una pantalla de 10,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que vendrá acompañada por una nueva pantalla de 9,3 pulgadas para el salpicadero en la que también se podrá mostrar la imagen del navegador para mejorar la atención en la carretera, conexión Renault EASY LINK y ajustes MULTI-SENSE.

Nuevo acabado R.S. Line

Todo estos cambios estéticos también se aplican a las versiones más deportivas Megane R.S. y Megane R.S. Trophy, pero como novedad en nuevo Megane introduce el nuevo acabado R.S. Line inspirado en los dos modelos de Renault Sport, un acabado que por cierto sustituye al todavía actual acabado GT Line. Aunque no tendremos la motorizaciones de los dos modelos más potentes del Megane, con el acabado R.S. Line si nos encontraremos una imagen que se diferenciará del resto de la gama gracias al aporte de una estética deportiva tanto interior como exterior.

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. Line

Su estética exterior se inspira claramente en las dos versiones de Renault Sport, utilizando para ello una rejilla para la calandra en forma de panal de abeja junto con la lámina F1 que es seña de identidad de los modelos R.S. y, de manera específica, las llantas de 17 pulgadas modelo Monthlery y las llantas de 18 pulgadas modelo Magny-Cours. Para terminar con el exterior, en la zaga se instalado unas nuevas salidas de escape que para la carrocería Sport Tourer serán cromadas.

En el interior también se producen cambios que, al igual que en el exterior, van destinados a aportar una mayor deportividad en el nuevo Renault Megane. Para ello los asientos delanteros pasan a ser la versión Sport con sujeción lateral reforzada, se han incluido inserciones en imitación fibra de carbono, se incorpora un volante deportivo tapizado en cuero perforado con el doble diamante R.S  y se termina con unos pedales de aluminio. La guinda la ponen, como contraste, las costuras y ribetes en color rojo y gris para los asientos y la palanca de marchas.

Se incorpora la motorización híbrida enchufable E-Tech

En el apartado mecánico nos encontramos en primer lugar con los motores de combustión tradicionales, compuestos para los que opten por la gasolina por el motor 1.3 TCe disponible en varios rangos de potencia, siendo la de 100 CV y 115 CV asociadas a la caja de cambios manual de seis velocidades; en 140 CV con la misma caja de cambios manual o una automática de 7 velocidades y doble embrague; terminando con la variante de 160 CV asociado únicamente a la caja de cambios automática anteriormente descrita. Más adelante, a final de año, se incorporará el motor 1.0 TCe de 120 CV, más contenido en consumo y emisiones.

2020 Nouvelle Renault Megane E Tech Plug In

Los que se decidan por utilizar una mecánica diésel no tendrán tanto donde elegir, pero si podrán hacerlo gracias al motor 1.5 Blue dCi que podrán estar disponible en potencia de 90 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o, por otro lado, en potencia de 115 CV que podrá elegirse con la caja de cambios manual o con la caja de cambios automática de siete velocidades de doble embrague.

Pero la gran novedad la encontraremos en el nuevo Megane E-Tech, una variante híbrida enchufable en el que Renault F1 Team ha aportado su experiencia adquirida en competición en cuanto a recuperación y gestión de la energía. En este modelo nos encontraremos con un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.600 CC, el cual se unirá a dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague que, en su conjunto, resulta en una potencia del sistema de 160 CV.

2020 Nouvelle Renault Megane R.s. Trophy

El sistema híbrido hace uso de una batería de ion litio de 9,8 kWh, la cual permite al Renault Megane E-Tech recorrer en ciclo mixto hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, así como una velocidad máxima de 135 km/h, mientras que en ciclo urbano la autonomía eléctrica aumenta hasta los 65 kilómetros, cifras según el ciclo de pruebas WLTP. En el apartado de emisiones, todavía pendientes de valoración, se asegura que estarán por debajo de los 40 g/km.

Para conocer los precios del nuevo Renault Megane tendremos que esperar un poco más, y es que su comercialización no se producirá hasta el próximo verano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.