Renault/Nissan y Daimler AG resucitarán al Smart ForFour

Renault/Nissan y Daimler AG resucitarán al Smart ForFour

Escrito por: Fernando Alvarez    16 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Smart ForFour, aquel Smart de cuatro plazas que tuvo que ser discontinuado hace casi cinco años, volverá para el año 2014, bajo la influencia de la nueva alianza estratégica entre Renault/Nissan y Daimler AG (que también beneficiará al pequeñín ForTwo). De esta manera, Daimler AG puede atenuar un poco los costos de fabricación del ForFour, mediante la colaboración con Renault, un acuerdo que se buscaba desde el año pasado.

El próximo ForFour usará una versión alargada de la plataforma del ForTwo, manteniendo la configuración de motor trasero/tracción trasera. Compartirá además la base del Renault Twingo, además de compartir la línea de montaje, ya que se fabricará en la planta de Novo Mesto, en Eslovenia.

mercedes-f800.jpgEl nuevo modelo de cuatro plazas del Smart adoptaría además un esquema diferente de apertura de puertas. Mientras que las delanteras serían convencionales, se estudia que las puertas traseras sean corredizas, algo parecido a lo que se intentó hacer con el prototipo del Mercedes F800 y tal como se muestra en la imagen lateral.

En cuanto a motores, esta vez Daimler AG tendrá unos cuantos de donde elegir para el próximo ForFour. Desde una nueva línea de motores de cuatro cilindros a gasolina y diésel (desde los 1.2 litros a 1.8) que serán desarrollados gracias a la asociación estratégica con Renault. En el futuro, los mismos motores del Smart encontrarán su lugar en próximos modelos de Mercedes, Nissan y Renault.

Y ya nos habíamos tardado en mencionar alguna posible motorización híbrida para el ForFour. Si el ForTwo será un candidato ideal para un modelo híbrido, su hermano de cuatro puertas también tendría la misma opción, junto con un modelo enchufable.

Vía | Autoblog Italia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.