Renault pospondrá los nuevos Laguna y Espace

Renault pospondrá los nuevos Laguna y Espace

Escrito por: Fernando Alvarez    27 octubre 2012     1 minuto

Renault anuncia que las nuevas generaciones del Laguna y Espace no saldrán al mercado, sino hasta el año 2015, cuando completen la reestructuración de sus plantas francesas.

Mucha cautela será el tema dominante entre las marcas en los próximos meses y tal vez durante los próximos años. Por el lado de Renault, ya ha comenzado el proceso para reducir las pérdidas y lograr sanear los números negativos que han estado dominando a la marca francesa en los últimos meses.

Dicho proceso comenzará por dos modelos que no recibirán actualizaciones en el corto plazo. Se trata de las nuevas generaciones de los Laguna y Espace, que serán dejados de lado en espera de que se aclare un poco el horizonte en Europa.

Dichos modelos no recibirán actualizaciones hasta el año 2015, cuando entre en funcionamiento una nueva línea de producción en la planta francesa de Douai, de acuerdo a la decisión tomada por la marca. Y todo ello, a pesar de que cuando les toque ser renovados, ambos vehículos tendrán ya una larga vida en el mercado, de unos 10 años de media.

Todo esto tiene mucho que ver con los movimientos «estratégicos» que se están haciendo para optimizar los costos; se mueve la producción de ciertos modelos a otras plantas, o se dejan libres líneas de producción que pueden ser usadas por vehículos que den más utilidades a la compañía. El Espace o el Laguna no deben ser modelos con unos márgenes muy altos de ganancia, si Renault va a estirar tanto su vida útil.

Vía | Car Session

un comentario

  1. salamank dice:

    El laguna por el 2015 tendra 8 años y el espace 13, en cuanto al laguna lo que le falla es el diseño posterior, pues el frontal sin ser una maravilla algo ha mejorado, en renault habran dicho que con el latitude cubren la falta de espacio del laguna, y en cuando al espace son coches que ya no se venden han sido canibalizados por los scenic pues en muchos casos si son mas pequeños pero tambien mas baratos sus diseños son menos cuadrados es decir estan superados vease citroen c8 se vende mas un grand picasso o un 807 de peugeot se ven mas 5008 3008 en definitiva que si encima le sumas la crisis hacen bien de momento en no arriesgar y esperar un poco

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.