Renault retrasa el lanzamiento del nuevo Alpine

Renault retrasa el lanzamiento del nuevo Alpine

Escrito por: Guillermo Arnal    12 febrero 2014     2 Comentarios     2 minutos

Malas noticias para los que ansiaban ver en la calle el primer producto de la renacida Alpine. Según ha sabido la publicación británica Autocar de fuentes internas de Renault, la firma francesa ha decidido posponer su lanzamiento. El motivo es que va a replantear el diseño entero de la versión de Alpine del deportivo que está desarrollando junto a Caterham.

De acuerdo a esas fuentes, cuando Renault mostró una mula de la interpretación de Alpine de dicho modelo a unos clientes potenciales, la recepción no fue buena en general. Esto ha forzado a la marca a rediseñar el coche, lo que retrasará su llegada hasta 2016 como muy pronto, un año más tarde de la fecha que los ejecutivos de Renault anunciaban cuando surgían las primeras informaciones del renacimiento de Alpine.


Pero este contratiempo no solamente perjudica a Renault, sino también a Caterham. El fabricante británico hace meses que terminó su diseño del deportivo. Sin embargo, ahora deberá esperar a ver qué modificaciones aplica Renault porque el acuerdo que firmó con Caterham obliga a esta última a respetar las medidas de la carrocería, las cuales, previsiblemente, variarán con respecto a la mula inicial. El consejero delegado de Caterham, Graham MacDonald, reconoce que ya sabían cuando oficializaron su colaboración con Renault que trabajar juntos no iba a ser fácil.

La británica es una empresa pequeña y ágil, mientras que la francesa es mucho mayor y sus movimientos son más lentos, unas diferencias que causan frustración a ambas partes. No obstante, tras la marcha de Carlos Tavares de Renault, la cúpula de la francesa le aseguró a Caterham que su colaboración seguiría siendo una de sus prioridades.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.