Renault Scénic 2016: la gran novedad de Renault en Ginebra

Renault Scénic 2016: la gran novedad de Renault en Ginebra

Escrito por: Diego G. Moreira    4 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La única pero importante novedad de Renault en el Salón del automóvil de Ginebra 2016 es el nuevo Scénic, que en su cuarta generación renueva el diseño exterior e interior con originales soluciones prácticas para la vida abordo y con nuevos elementos del equipamiento para disfrutar de la conducción o sacarle el máximo partido al espacio interior.

Exteriormente recuerda al diseño del Renault Captur o del Clio, aunque llaman poderosamente la atención las llantas de 20 pulgadas que lucen todos los modelos del stand de Renault en Ginebra, que serán de serie desde el acabado base teniendo unos neumáticos con medidas 195/55 R20. Otros detalles a destacar son los faros Full-LED delanteros o la pintura bitono que será un extra.

CIMG2000

El interior toma las líneas maestras del nuevo Megane aunque con algunos cambios que le aportan mayor funcionalidad. Lo primero que sobresale es la enorme pantalla central, desde donde se podrá controlar prácticamente todas las funciones del Scénic y la calidad de los materiales usados mejora con respecto a la generación anterior. Tras tocar algunos botones, materiales y acabados, descubrimos que la guantera tiene apertura automática (como en el Espace), simplemente con pasar el dedo por una zona circular (guantera que es de gran tamaño).

CIMG1994

También nos ha sorprendido que el tren central se pueda desplazar hacía delante creando una única pieza junto con la consola central o hacía atrás, dejando por tanto un espacio libre en medio de los dos asientos delanteros. Otro detalle práctico es el sistema One Touch Folding System para abatir automáticamente los asientos traseros.

De momento desconocemos la gama de motores, aunque seguro que los compartirá con el Megane, lo que si se ha desvelado es que equipará el sistema Multi-Sense que permite seleccionar entre varios modos de conducción adaptando la dureza de la dirección o el tacto del acelerador. Por último en materia de seguridad dispondrá del sistema de frenado automático en ciudad capaz de detectar peatones y de forma opcional del 4Control que le aporta un mayor dinamismo.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.