El Renault Scenic y Grand Scenic estrenará un nuevo motor de la marca gala

El Renault Scenic y Grand Scenic estrenará un nuevo motor de la marca gala

Escrito por: Victor Alós Yus    11 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La Alianza Nissan-Renault y Daimler han presentado un nuevo motor de gasolina que equiparán los dos modelos franceses a partir de 2018, junto a otros modelos

El Renault Scenic y Grand Scenic serán los dos primeros modelos que disfrutarán del nuevo motor que ha desarrollado la Alianza Nissan-Renault junto a Daimler. Así que este modelo de gasolina comenzará a estar presente en la gama Renault a partir del primer semestre de 2018, en estos dos modelos. Poco a poco, la presencia del motor será patente en el resto del catálogo de la marca francesa, ofreciendo todas las novedades que ofrece este propulsor de nuevo cuño.

El motor se va a ofrecer en varias potencias, que van desde los 115 hasta los 160 CV, pasando por los 140 CV , con la posibilidad de contar con una caja de cambios manual y en el caso de los más potentes, una automática EDC de doble embrague. El bloque ha sido desarrollado por ambas compañías, que han aplicado toda su tecnología para cumplir con los altos niveles de calidad tanto de la Alianza Nissan-Renault y Daimler para ofrecer el mejor rendimiento en su categoría.


renault-grand-scenic-1

En lo que se refiere a las capacidades de este nuevo motor, se trata de un bloque que ha necesitado 40.000 horas de ensayos para conseguir afinarlo de manera completa y dejarlo listo para ser uno de los más eficientes de su gama. El motor Energy TCe 140, que es el nombre que recibe este nuevo propulsor, ofrece 35 Nm más que el motor al que sustituye, el Energy TCe 130, además disponible desde los 1.500 a los 3.500 rpm.

Una de las tecnologías que ofrece el motor proviene del Nissan GT-R. Es el Bore Spray Coating, un revestimiento de los cilindros que mejora la eficiencia al reducir las fricciones y optimizar la conductividad térmica. La inyección de gasolina se ha mejorado con el incremento de 350 bares y la mezcla con el aire se ha optimizado al diseño empleado en la cámara de combustión.

renault-grand-scenic-2

La tecnología Dual Variable Timing Camshaft controla las válvulas de admisión y escape en función de las necesidades del motor. Con todos estos elementos se consigue que el motor ofrezca un mayor par a bajo régimen y un mayor par disponible. Es decir, está pensado y fabricado para que la experiencia de conducción sea más intensa y agradable, haciendo que el conductor se sienta mucho más cómodo al volante. Tendremos que esperar un poco para sentir este motor en los dos primeros modelos que lo utilizarán, pero pronto estará disponible en otros de la gama Renault.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.