Honda da un salto hacia el futuro e instala un nuevo sistema de carga bidireccional de energía en su centro europeo

Honda da un salto hacia el futuro e instala un nuevo sistema de carga bidireccional de energía en su centro europeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2017     2 minutos

Honda acaba de anunciar que han procedido con la instalación de un sistema de carga bidireccional en su centro de I+D situado en Alemania, para ahorrar energía.

Cuando hablamos de nueva tecnología debemos tener en cuenta, sin duda alguna, a las empresas asiáticas. Son muchas las firmas que están haciendo grandes avances en diferentes aspectos del mundo del automóvil y Honda está entre ellas. La marca japonesa acaba de presentar la nueva instalación de un sistema de carga bidireccional de energía en su centro europeo de I+D, situado concretamente en Alemania. Esto conseguirá una mayor eficiencia a la hora de hacer uso de las instalaciones y conseguir un considerable ahorro energético.

Esta idea la vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt de este año, donde Honda mostró que este sistema también podrá aplicarse en nuestros hogares. El sistema empleado en la empresa se trata de un prototipo denominado Honda Power Manager Concept, el cual se emplea como banco de pruebas antes de ponerlo a la venta para todos los públicos.

Este prototipo garantiza un sistema de transferencia de energía completamente integrado. Este obtiene energía de la red y es capaz de suministrarla a los vehículos eléctricos, gracias a la tecnología bautizada como Vehicle-to-Grid. Los sistemas instalados en la empresa de Honda cumple con el mismo cometido, pero llevado a grandes escalas.

Honda Sports EV Concept

La firma japonesa asegura que su nuevo sistema de carga bidireccional no solo conseguirá energía de la red, sino que también será posible generarla mediante paneles fotovoltaicos y así cargar los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, todos los coches que se encuentren haciendo uso de este sistema, serán capaces de proporcionar energía a la red en caso de que sea necesario y actuar como un generador. De esta forma, se ahorrarán grandes costes en la electricidad de nuestros hogares.

«Con la instalación de la tecnología de carga bidireccional en nuestro centro de I+D en Alemania, estamos incorporando el último avance a nuestro proyecto Smart Company, que supondrá un impulso en nuestra investigación en el campo de la movilidad del futuro enfocada hacia una sociedad sostenible». Afirmaba Jörg Böttcher, Vicepresidente de Honda R&D Europa.

Honda-carga-bidireccional-2018

Honda busca mediante este sistema optimizar la gestión energética en sus instalaciones de I+D y maximizar así el uso de la energía solar renovable. Este nuevo proyecto cuenta con una capacidad de 940V y suministrar 150 kW de energía, cantidad suficiente para poderca rgar cuatro vehículos eléctricos a la vez. Sin duda alguna, eso supondrá un gran ahorro económico para todos aquellos que opten por un vehículo eléctrico y, al mismo tiempo, contarán con una nueva fuente de alimentación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.