Y después del Renault Scénic llega el Grand Scénic

Y después del Renault Scénic llega el Grand Scénic

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    24 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Renault fue una de las pioneras en el segmento de monovolúmenes de tamaño medio y una de las marcas con más éxito de ventas dentro de este tipo de coches, gracias a la gran acogida por parte del público que han tenido las tres primeras generaciones del Renault Scénic.

Ahora, el de los monovolúmenes, es un segmento en el que prácticamente todas las marcas están inmersas. Sin embargo, el sector está cambiando y la mayoría de clientes prefieren irse a un modelo SUV, que ahora están tan de moda, y muchas veces ni se plantean la compra de un monovolumen.

De ahí viene la estrategia de la marca francesa del rombo. En esta cuarta generación han sabido dar una imagen crossover al monovolumen, mientras que otras marcas como Peugeot directamente han cambiado por completo la filosofía monovolumen del 3008 pasándose a todocamino. Ya te presentamos el nuevo Scénic hace unos meses, ahora llega el momento del Grand Scénic.

El Renault Grand Scénic no presenta grandes cambios estéticos respecto a su hermano de menor tamaño, el Renault Scénic. La carrocería se ha visto alargada en 24 cm y el cristal de custodia trasero aumenta su superficie. En términos de capacidad de carga, el maletero obtiene un volumen de 718 litros en la versión de cinco plazas (con la segunda fila lo más cerca del maletero posible), es decir, 222 más que el Scénic.

renault-grand-scenic-2

Comparado con el Grand Scénic III, la nueva generación crece en todas sus cotasSi lo comparamos con su predecesor (el Grand Scénic III), el Grand Scénic IV gana tamaño en todas sus cotas, siendo 15 mm más alto, 75 mm más largo y 20 mm más ancho. La distancia entre ejes hace lo propio con 35 mm más de distancia hasta llegar a los 2.804 mm. Se hace evidente el diseño enfocado hacia crossover al comprobar que el nuevo Grand Scénic tiene una altura libre al suelo 30 mm superior a su predecesor.

Disponible tanto con 5 como con 7 plazas, Renault presume de espacio interior de modularidad. El asiento del copiloto puede plegarse si necesitamos un gran espacio de carga para conseguir cargar objetos de hasta 2,85 metros. La segunda fila de asientos es deslizable desde las versiones más económicas en proporciones 1/3 y 2/3. En caso de estar ante una versión de siete plazas, la tercera fila se oculta dejando un espacio totalmente plano, pudiendo realizar esta operación incluso desde la pantalla principal del salpicadero.

Tampoco faltan múltiples huecos portaobjetos por todo el habitáculo, que sumados alcanzan una cifra de 38,5 litros, cuatro conexiones USB, ranura para tarjeta SD, tomas de carga de 12v e incluso una guantera exclusiva para la segunda fila de asientos.

renault-grand-scenic-7

Respecto a las ayudas a la conducción encontramos los mismos sistemas que en el Scénic más compacto, como son asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, frenada activa de emergencia, sensor de ángulo muerto, reconocimiento de señales, cámara de marcha atrás, ayuda al aparcamiento, luces largas automáticas, etc.

Mecánicamente está disponible con tres propulsores diésel. El primero de ellos es un dCi 110 (manual y automático), el segundo es un dCi 130 (manual) y el tercer es un dCi 160 (automático). El de menor potencia, el dCi 110, se ofrece una versión denominada Hybrid Assist, que cuenta con un pequeño propulsor eléctrico que recarga su batería de 48 voltios en las deceleraciones y entrega una pequeña cantidad de energía en las fases de aceleración. Esto reduce levemente el consumo y aumenta el par motor del vehículo.

En cuanto a la gama de gasolina, está disponible con dos motores TCe, uno de 115 y otro de 130 caballos; ambos asociados a cambios manuales.

renault-grand-scenic-8

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.