El Renault T High Edition rinde homenaje al Team Alpine con una serie especial

El Renault T High Edition rinde homenaje al Team Alpine con una serie especial

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 julio 2017     2 minutos

Renault Trucks ha querido plasmar el espíritu de la competición en su camión insignia, el modelo T, tomando como base la también serie especial High Edition

Por lo general, solemos presentaros las ediciones especiales que las marcas realizan de sus turismos, ya sean SUV, berlinas, deportivos o descapotables por poner varios ejemplos. Pero hoy os traemos una edición especial que merece ser mencionada, mucho más grande de lo normal, porque Renault esta vez ha querido plasmar su espíritu de carreras en su gama T de camiones destinos al transporte de mercancías.

En año pasado durante la celebración del Salón IAA de Hanover, uno de los más importantes para el mundo del transporte, Renault presentó una serie especial de su gama T de camiones, denominada High Edition. Ahora, y tomando como base esta serie especial, han querido rendir homenaje al Team Alpine que partipa en las 24 Horas de Le Mans y que, por cierto, se proclamaron campeones el año pasado en la categoría LMP2.

Esta serie especial T High Edition – Team Alpine se ha realizado en estrecha colaboración con la propia escudería Alpine, con el fin de conseguir un producto que se inspire lo máximo posible en la competición. En el exterior, la elección para la carrocería ha sido un elegante Blanco Nacarado, que contrasta perfectamente con los detalles en azul Alpine aplicados en lugares como los retrovisores, la parrilla, los marcos de los focos o las llantas en negro de aluminio. El carenado de los depósitos luce el logo de Alpine y, en la visera, una pegatina que reza Team Alpine.

El Renault T High Edition rinde homenaje al Team Alpine con una serie especial

Pero los cambios no solo se centran en el exterior, ya que en el interior se ha optado por aplicar acabados de en aluminio para el salpicadero, así como el uso del cuero en tono bicolor para la tapicería. Este mismo material también se ha usado en otras partes, como los dos reposabrazos del asiento del conductor y en el volante. Por el resto, nos encontramos con los mismos elementos presentes en el T High Edition.

En lo que se refiere a la parte motor, podrían haber instalado el motor del LMP2 del Team Alpine, pero han preferido no realizar modificaciones importantes, y han mantenido el también bestial motor de 13 Litros Euro 6 Step C con sistema de inyección commonrail que entrega una potencia de 520 CV, además de equipar el Pack Fuel Eco+ para lograr unos consumos contenidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.