El Jaguar XE SV Project 8 se divierte en el Festival de Goodwood

El Jaguar XE SV Project 8 se divierte en el Festival de Goodwood

Escrito por: Victor Alós Yus    2 julio 2017     2 minutos

Este coche, desarrollado por la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover ha podido recorrer el circuito de Goodwood y estas son las fotos

Se está celebrando el Festival de Velocidad de Goodwood y vamos a estar recibiendo unas cuantas imágenes espectaculares de todo lo que se está viendo en ese evento que cada año da la bienvenida al verano. Los británicos que visitan este lugar tan especial para la automoción no solo inglesa sino mundial, han podido ver coches espectaculares. Y uno de ellos ha sido el Jaguar XE SV Project 8, que vas a poder ver en esta galería de imágenes que se ha compartido desde Carscoops.

Este modelo, que es una edición limitada, ha sido desarrollado por Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations, la división de proyectos especiales de la marca. Y se nota porque le han puesto ganas para que se convierta, según sus propias palabras, en el «coche de carretera de Jaguar más potente, ágil con mejor rendimiento jamás construido». Ahí es nada.

Jagaur-XE-SV-Project-8-15

Y para ello han trabajado en el diseño, que incluye un splitter ajustable en la parte delantera, un difusor agresivo y un alerón trasero ajustable. El exterior se completa con unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas que ayudan a ofrecer esa imagen tan deportiva y dinámica que puedes ver en la galería que acompaña al artículo.

El interior va a juego con esa imagen y podemos encontrar asientos deportivos y un volante también con aire deportivo y recubierto de piel Alcantara. Los acabados están hechos con fibra de carbono, que le da una imagen elegante además de activa y dinámica. Una posibilidad que ofrece la marca es eliminar los asientos traseros y cambia los delanteros por unos fabricados con fibra de carbono, de mayor calidad y que ofrecen más seguridad y comodidad.

Jagaur-XE-SV-Project-8-4

En cuanto al motor, es un bloque V8 superalimentado de 5.0 litros que transmite a las cuatro ruedas una potencia máxima de 600 CV, a través de un cambio automático de ocho velocidades y un diferencial activo electrónico. El coche alcanza los 100 km/h desde el reposo en solo 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 321 km/h.

Solo se van a fabricar 300 unidades de esta joya que ves recorriendo el circuito de Goodwood y estará disponible a partir de un precio cercano a los 170.000 euros. ¿Qué te parece el coche más potente fabricado por Jaguar?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.