El Chevrolet Spark EV ya cuenta con datos oficiales

El Chevrolet Spark EV ya cuenta con datos oficiales

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 abril 2013     Comentario     1 minuto

El pequeño eléctrico de Chevrolet ya tiene datos oficiales de cara a la venta, que previsiblemente dará comienzo en verano de este mismo año.
De momento, el Spark EV sólo se venderá en los Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, en principio no costará más de 25000$, convirtiendose así en uno de los eléctricos más asequibles del mercado.

Recordemos que el Spark EV vió la luz el año pasado con una estética al estilo del Volt, y color azul «eléctrico». En el interior, los cambios se reducían a un nuevo equipo multimedia y cuadro de instrumentos digital con la misma interfaz que la del Volt.
Pues bien, ya tenemos datos oficiales que nos hablan de una batería de iones de litio de 21 KWh de capacidad, que son suministrados a un motor eléctrico capaz de ofrecer hasta 130 CV, lo que le convierten en uno de los eléctricos con mejor respuesta al acelerador. De hecho, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, una cifra realmente buena, máxime cuando estamos hablando de un urbano eléctrico.
SPARK-07
Los datos de consumo que se han hecho públicos nos hablan de 119 MPGe, lo que, en nuestro sistema métrico, se traduce en 1,98 L/100 km, un dato muy destacable. Este consumo le convierte en el eléctrico más «frugal» de todos, con un consumo inferior a los Honda Jazz EV, Fiat 500e o incluso Ford Focus Electric.
La autonomía del Spark EV ha sido cifrada en 132 km, similar a sus competidores. La carga en un enchufe doméstico tardará alrededor de 7 horas, aunque gracias al cargador rápido (suministrado como accesorio) podrá alcanzar el 80% de carga en 20 minutos.
Fuente | GM

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.