Renault se pone en primera posición en el sector de los eléctricos en lo que llevamos de 2020

Javier López    @jlopezbryan96    4 febrero 2020     2 min.
Renault se pone en primera posición en el sector de los eléctricos en lo que llevamos de 2020

Renault se ha posicionado líder en el segmento de los eléctricos de la mano del ZOE y del Kangoo Z.E, dos modelos que han conseguido registrar 500 ventas.

El sector de los eléctricos cada vez cuaja más en nuestro mercado pese a que su asentamiento ha sido relativamente paulatino. Esto nos lo demuestran marcas como Renault, firma que, gracias a su perseverancia, ha conseguido dominar el segmento en lo que llevamos de 2020. A lo largo del año 2019, BMW se encargó de ocupar la primera posición en el mundo de los eléctricos, pero tras fin de año la firma del rombo empezó a coger carrerilla. Con esta premisa, Renault se alza como la marca que más vehículos eléctricos ha vendido durante el mes de enero.

Y es que no debemos olvidar que la casa francesa lleva apostando por este segmento desde el año 2011, momento en el que el Twizy aterrizó en el mercado. Desde entonces, Renault no ha echo más que ampliar su gama de vehículos eléctricos, la cual se encuentra apoyada por otros vehículos de bajas emisiones como el Clio o el Captur, que ahora recurren a variantes híbridas.

Sin embargo, el protagonismo en esta nueva coronación se lo llevan el ZOE y el Kangoo Z.E, dos de los modelos más exitosos de la gama eléctrica de Renault. Y es que sumando las ventas de ambos, nos encontramos con un total de 500 vehículos matriculados durante el mes de enero y una cuota de mercado del 27,4% una de cada cuatro unidades comercializadas, doblando en volumen y penetración al segundo clasificado.

La responsabilidad de este éxito recae, fundamentalmente, sobre el Renault ZOE, modelo que ha sufrido una importante evolución desde su gestación. A día de hoy, el eléctrico francés ha conseguido duplicar su autonomía al pasar de 210 kilómetros a los 386 kilómetros actuales, cifra homologada por la normativa WLTP.

Otro aspecto clave en el éxito irrefutable del ZOE es su buena capacidad de carga, proceso que también ha experimentado una trascendente mejoría en estos últimos años. Y es que las últimas actualizaciones del modelo permiten que este cargue en corriente alterna hasta 22 kW y en corriente continua hasta 50 kW, provocando que un 80% de su batería esté disponible en tan solo media hora.

Renault Zoe 2020 (5)

Por otra parte, el Kangoo Z.E se posiciona líder en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos con una cuota del mercado del 48,7%. Con esta premisa, la firma del rombo se posiciona en la cumbre del sector, un hecho inaudito y que actúa como prueba irrefutable del rotundo éxito que está experimentando Renault de la mano de vehículos eléctricos capaces de ofrecer una buena relación calidad-precio.


Deja un comentario