Toyota y BMW codo con codo: ¿podrían suceder ahora sinergias inversas?

Toyota y BMW codo con codo: ¿podrían suceder ahora sinergias inversas?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 febrero 2020     2 minutos

BMW y Toyota podrían estar tramando nuevas coaliciones, solo que esta vez usando de punto de partida un Toyota para el desarrollo de un BMW híbrido.

El mundo se quedó atónito tras la inesperada coalición entre BMW y Toyota, dos marcas que colaboraron codo con codo para el desarrollo de la última generación del Z4 y del nuevo Supra. Dicha combinación fue calificada por muchos de herejía o incluso blasfemia, adjetivos empujados por la falta de ADN japonés en el nuevo GR Supra. No obstante, ya expusimos hace tiempo los motivos por los que esta unión no debería ser apedreada de esta forma llegando a la conclusión de que no es una mala idea, pensamiento que también podría encontrarse en las mentes de los directivos de ambas entidades.

Y es que tanto BMW como Toyota volvieron a unir fuerzas después de que esta última anunciase la llegada de una variante más comedida del Supra animada por un motor de origen alemán. Esto nos deja claro que la casa germana está dispuesta a seguir ofreciendo tanto sus mecánicas como tecnología a la firma nipona pero, ¿podría suceder del revés?

No debemos olvidar que Toyota no solo cuenta en su gama de modelos con ilustres deportivos como el recién presentado GR Yaris o el GT86, sino también con vehículos mucho más comprometidos con el cuidado del medioambiente. Esto se debe a las estrictas normativas anticontaminación, las cuales velan por el bienestar del planeta y exigen a las marcas automovilísticas a ofrecer coches capaces de reducir drásticamente sus emisiones de CO2 o incluso erradicarlas.

Toyota Corolla Gr Sport 1

En la actualidad, BMW también se encuentra respaldada por un generoso elenco de vehículos deportivos amparados por el distintivo M. No obstante, las variantes híbridas enchufables también están presentes dentro de la casa germana, pero tal vez esté interesada en ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones con ayuda de Toyota.

Y es que no sería descabellado volver a apreciar sinergias entre ambas marcas pero está vez en busca de la concepción de un vehículo con tecnología híbrida. De ser así, podríamos estar hablando de un BMW con base de Toyota Yaris o Corolla, dos de los modelos más exitosos de la firma japonesa y que se encargarían de abrir una nueva opción dentro de la firma bávara.

Toyota Gr Supra Prueba 25

De momento, ambas firmas mantienen un silencio atronador ante esa posible segunda colaboración, pero no deberíamos descartarla. La próxima edición del Salón de Ginebra podría resultar muy reveladora en lo que a estas suposiciones se refiere, y no por la presentación de un nuevo modelo por parte de BMW, sino por afirmaciones de los representantes de estos dos titanes automovilísticos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.