Render especulativo del sucesor del Citroën SM, que se presentará en el salón de París

Render especulativo del sucesor del Citroën SM, que se presentará en el salón de París

Escrito por: Fernando Alvarez    9 mayo 2010     1 minuto

Citroën no deja nunca de asombrarnos con los nuevos prototipos y estudios de diseño que salen de la mente de sus diseñadores e ingenieros. En el próximo salón de París una de las estrellas principales de la marca será el continuador de la saga del Citroën SM, aquel Citroën de los años setenta que quería ser un coche deportivo, con un motor Maserati recortado a V6. La época de los grandes coupés de Citroën ha regresado.

Como todavía faltan unos meses para el salón y como Citroën aún no ha mostrado nada del nuevo SM, la gente de Auto Motor und Sport se ha encargado de hacer su propia versión renderizada del modelo.

El SM moderno es una combinación de características de los imponentes Citroën de antaño, junto con una comodidad y espacio interior aparente bastante respetable (con suspensión hidroneumática, no podía ser de otra manera), una enorme superficie acristalada y una aerodinámica realmente lograda y verdaderamente admirable.

En esta oportunidad los planes de Citroën no contemplan un motor como el que llevaba el antiguo SM. En 1970, Maserati había suministrado un motor V8 a los franceses, para ser usado en un deportivo de la casa de los chevrones. Pero el motor V8 fue mutilado a V6, aunque prevalecieron serias deficiencias de funcionamiento, gracias al recorte de cilindros. Este SM actual podría contar con un motor v6 diesel, combinado con dos motores eléctricos de 15 Kw cada uno, en el eje trasero. La aerodinámica del nuevo SM le permitiría alcanzar los 250 km/h. Lo esperaremos con ansias para el salón de París.

Vía | Auto Motor und Sport

2 comentarios

  1. Barravila dice:

    ¡MADRE MÍA!

    Es impresionante, porfa que me toquen los euromillones que yo quiero uno

  2. R.B dice:

    HOLA A TODOS.
    ME ACUERDO CUANDO YO ERA PEQUEÑO -(UNOS 8 O 10 AÑOS)- Y AHORA YA TENGO 44 , DE AQUEL MARAVILLOSO COCHE QUE UNA VEZ VI EN UN CONCESIONARIO CITROEN EN SEVILLA.ERA ALGO ESPECTACULAR Y ESO QUE EN MI FAMILIA POR AQUEL ENTONCES TENIAMOS UN CX 2400 PALAS -(DE LOS PRIMEROS CON 4 MARCHAS)- Y AQUEL SM ERA UN 6 CILINDROS DE LA CASA MASERATI, SI MASERATI Y TENIA UNA CAJA SEMI-AUTOMATICA , SE LE MOVIAN LAS LUCES PARA EL LADO A DONDE GIRABAS……….ERA LA RELECHE.
    EN ALQUEN ENTONCES CITROEN OCUPABA OTRO ESCALAFON DIFERENTE AL QUE OCUPA HOY , TRABAJABA SOLA , NO EXITISTIA EL GRUPO PSA , EN FIN ERAN OTROS TIEMPOS.

    NO ESTARIA DE MAS QUE UN RECORDATORIO DE DICHO VEHICULO.

    UN SALUDO RB.

Deja un comentario