La renovación del SsanYong Musso aterriza en Europa con nuevo diseño y un gran equipamiento tecnológico

La renovación del SsanYong Musso aterriza en Europa con nuevo diseño y un gran equipamiento tecnológico

Escrito por: Jaime Avilés    14 septiembre 2021     3 minutos

La marca coreana ya ha puesto en marcha la comercialización del restyling de su pick-up en el viejo continente, que llega más robusto, elegante y tecnológico

La generación actual del SsanYong Musso forma parte del catálogo de productos de la marca desde el año 2018. Desde entonces, entre algún SUV y monovolumen se ha sabido hacer un hueco en la marca gracias a su polivalencia como producto. Ahora, en mitad del ciclo de su vida comercial, la marca coreana acaba de renovarlo dándole un aspecto más fresco y novedades en el apartado tecnológico

Pese a que todavía no sabemos si llegará a nuestro país, si sabemos que pronto aterrizará en Reino Unido con cuatro niveles de acabado disponibles -EX, Rebel, Saracen y Rhino-, un diseño muy atractivo y un potente propulsor diésel que lo convierten en un gran aliado de aventuras, versátil y completo.

En cuanto a su diseño, el renovado Musso luce un nuevo frontal con unos paragolpes de nueva factura, una enorme parrilla cromada que le otorgan una estética bastante imponente y musculosa y por último, unos grupos ópticos horizontales para culminar la parte delantera de este pick-up.

SsangYong Musso

Limpio, sin estridencias y robusto

Desde la vista lateral, destacamos ciertas líneas fluidas a lo largo de la carrocería, unos nuevos faldones laterales y unas llantas que según sea la versión elegida, podrán ser discretas o algo más vistosas desde las 17 hasta las 18 pulgadas.

En su zaga, encontramos unos pilotos traseros verticales que recuerdan en cierta manera a los de sus hermanos el Tívoli o el Tívoli Grand y nuevas insignias estampadas en su portón trasero.

SsangYong Musso

Habitáculo confortable, de calidad y tecnológico

Ya dentro del habitáculo, el nuevo SsangYong Musso admite hasta cinco pasajeros en su versión de cabina doble. Su interior puede contar como protagonista con un sistema de infoentretenimiento de 9,2 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de marcha atrás, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, control de crucero, asistente de carril, alerta de ángulo muerto o encendido automático de luces entre otros.

Para rematar la mejora en calidad, el nuevo Musso en sus versiones más equipadas puede contar con unos asientos tapizados en cuero eléctricos y calefactables para crear un ambiente de gran confort y calidad.

SsangYong Musso

Motorización y precio

Bajo el capó, el nuevo Musso monta un propulsor de cuatro cilindros de 2.2 litros, 181 CV y 420 Nm de par motor asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades o a una manual con las mismas relaciones y tracción 4×4. Con todo esto, el renovado Musso es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos para la versión con transmisión automática y en 11,3 segundos para la manual.

En Reino Unido, el precio en el que comienza este pick-up si queremos hacernos con uno es de 23.495 libras (27.520 euros al cambio), por lo que ahora solo queda esperar a si SsangYong elige a nuestro país para recibir la última renovación de su polivalente Musso.

SsangYong Musso


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.