El Nissan GT-R 2022 se estrena en Japón con dos series limitadas muy especiales

El Nissan GT-R 2022 se estrena en Japón con dos series limitadas muy especiales

Escrito por: Jaime Avilés    14 septiembre 2021     3 minutos

Nissan acaba de presentar en sociedad la nueva gama de su deportivo por excelencia, estrenando además dos ediciones especiales verdaderamente brutales

Aunque parezca mentira, la generación R35 del actual Nissan GT-R lleva con nosotros desde el año 2007. Durante estos 14 años, el deportivo conocido también como Godzilla, ha sabido mantener su posición como uno de los mejores exponentes del segmento teniendo en cuenta la relación precio-producto de la que puede presumir.

Pero esto no ha sido así porque si, sino que Nissan ha ido actualizando a la veterana generación para mantenerlo fresco en todo momento, algo que acaba de ocurrir, ya que la marca nipona acaba de presentar la nueva gama de su GT-R acompañándola de la mano de dos ediciones limitadas de gran exclusividad.

Nissan GT-R T-spec

Un guiño al pasado muy exclusivo

Estas dos ediciones reciben el nombre de GT-R Premium Edition T-spec y la otra GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec y estará únicamente limitada a 100 unidades que contarán con un gran abanico de elementos exclusivos de estas versiones tan interesantes.

En primer lugar, Nissan ha incorporado dos nuevos colores para vestir a estas ediciones especiales del GT-R denominados Midnight Purple y Millennium Jade. Estos dos colores son una reinterpretación de dos colores míticos que ya se dieron a conocer desde la generación R-34 y que funcionan verdaderamente bien haciendo un guiño al pasado de este icono.

Nissan GT-R T-spec

Numerosas novedades estéticas

Obviamente, no solo iba a tener de especial el color, ya que también se han incorporado cuatro diseños de llantas ente los que se encuentran unas de aluminio forjado firmadas por RAYS en color bronce, una suspensión rebajada en altura y un bonito alerón facturado en fibra de carbono. Además, se han insertado dos placas específicas -una en la parte delantera y otra en la trasera- con la denominación T-spec.

El peso también ha sido mejorado y es un factor al que se le ha prestado bastante atención. Además de las llantas forjadas para reducir su peso, el portón del maletero y su techo se ha fabricado en fibra de carbono.

Nissan GT-R T-spec

Dinamismo mejorado

El equipo de frenado también delata que estamos ante un T-spec, ya que Nissan ha equipado unos frenos carbonocerámicos con pinzas de color amarillo de gran tamaño firmado por Brembo, preparado para aguantar el más alto grado de exigencia en su uso.

Si nos fijamos en su interior, Nissan ha añadido nuevas opciones de tapizados, una placa identificativa en la consola central y un techo con pespuntes forrado en alcántara que crean un ambiente de calidad y muy exclusivo.

Nissan GT-R T-spec

Corazón y precio

Bajo el capó no encontramos ninguna novedad, por lo que tenemos un motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros, 572 CV y 633 Nm de par motor que son capaces de catapultar en el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El precio si queremos hacernos con una de estas dos ediciones especiales comienza en 122.252 euros para el GT-R Premium Edition T-spec y en 137.445 euros para el GT-R Track Edition Engineered by Nismo T-spec.

Nissan GT-R T-spec


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.