El Renting cada vez interesa más: el 18 por ciento de las matriculaciones ya son suyas

El Renting cada vez interesa más: el 18 por ciento de las matriculaciones ya son suyas

Escrito por: Guillermo Lopez    6 abril 2018     3 minutos

Alquilar en vez de comprar, el pago por uso en lugar de posesión. La fórmula del renting cada vez convence más y alcanza el 18% de las matriculaciones en España

Las matriculaciones de vehículos mediante operaciones de renting continúan ganando terreno en el mercado español. En el primer trimestre de 2018 se han incrementado en un 16,02 por ciento hasta alcanzar las 71.701 unidades frente a las 61.800 unidades que se registraron durante el primer trimestre de 2017, que contaron con más días efectivos de actividad comercial al caer entonces las vacaciones de semana santa en el mes de abril y no en el de marzo como ha sucedido en 2018.

El sector del renting español invirtió 1.327 millones de euros en la compra de vehículos nuevos durante el primer trimestre de 2018, un 13,32% más de los que invirtió en el mismo período de 2017, cuando se invirtieron. Con estas cifras el renting español incrementó su volumen de matriculaciones en el primer cuarto del año 2018 en un 16,02 por ciento un crecimiento mayor que el que ha experimentado el mercado del automóvil español de enero a marzo de 2018, que fue de 10,28 por ciento. El Renting crece a un ritmo más fuerte que el mercado global y alcanza ya un peso en el mismo del 17,9 por ciento.

“El Renting ha cerrado el primer trimestre con un resultado muy positivo —afirma Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)—, por encima de sus previsiones iniciales. Se ha registrado un crecimiento de dos dígitos en las matriculaciones, concretamente del 16,02%, claramente superior al del total del mercado, que fue del 10,28%”.

¿Por qué comprar un coche si puedes alquilarlo con todos los servicios que necesitas incluidos?

Este concepto es la base del Renting, fórmula financiera que permite disfrutar de un coche con todos los servicios y necesidades vinculadas al mismo, cubiertas mediante el simple pago de una cuota mensual.

Este concepto es al que cada vez acude un mayor número de consumidores para disfrutar de su movilidad. Mediante él, el usuario no compra el coche, sino que se vincula al uso del mismo y a disfrutar de una serie de servicios, beneficios y ventajas con el mismo durante un plazo determinado a cambio de una cuota fija mensual en concepto de alquiler. Acabado el plazo, el coche vuelve de nuevo a la empresa operaria del Renting que lo adquirió, decidiendo entonces el usuario cómo quiere seguir disfrutando de movilidad: contratando una nueva operación de renting con un vehículo nuevo o disfrutar de movilidad por cualquier otra vía, comprando directamente un coche o solicitando la compra o alquiler del vehículo usado hasta entonces a la compañía operadora.

Como se ve, la idea convence cada año a un mayor número de consumidores, tal y como demuestra el número de matriculaciones que año tras año viene sumando este tipo de fórmula financiera en el mercado. A excepción del período de crisis vivido de 2008 a 2014, el renting viene incrementando desde que comenzó su actividad en España a mediados de la década de los años 80 del pasado siglo su número de matriculaciones, y en el mayor número de ocasiones lo hace en cifras superiores al 10 por ciento anual de incremento.

Renault, Volkswagen y Audi fueron las marcas más solicitadas durante el primer trimestre de 2018. En cuanto a los modelos, Fiat 500, Renault Kangoo y Seat Leon fueron los que recibieron mayor demanda por parte de los clientes del renting.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.