Movilidad eléctrica sin compromiso: por qué el renting impulsa el cambio hacia vehículos cero emisiones

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 enero 2026     3 min.
Movilidad eléctrica sin compromiso: por qué el renting impulsa el cambio hacia vehículos cero emisiones

El renting de coches eléctricos permite contar con la posibilidad de conducir un coche eléctrico sin los costes de propiedad y por una cuota que incluye todo.

La movilidad eléctrica sigue integrándose en nuestra vida y aunque lo está haciendo con más lentitud de lo que esperábamos, es algo que resulta imparable y que va a hacer que nos encontremos pronto con que necesitamos uno de estos vehículos sostenibles para nuestro día a día. Pero hay muchas dudas acerca de la utilidad de los coches eléctricos, por lo que quizá se retrasa la idea de comprar uno de estos vehículos y avanzar en la movilidad eficiente eléctrica.

Una de las maneras más prácticas de contar con un coche eléctrico es el renting. Esta se ha convertido en una de las formas más comunes de contar con uno de ellos. De hecho, cada vez es más corriente recurrir al renting para encontrar el coche con cero emisiones que se está buscando. Un coste más reducido, ya que no se paga la propiedad, sino solo el uso y los gastos en forma de suscripción, un mantenimiento continuo y otras ventajas, hacen que esta sea la fórmula ideal para disfrutar de una conducción sostenible.

Kia Lec Announcement Logo

Barreras para comprar un coche eléctrico

Hay muchas barreras que impiden que la mayoría de los usuarios se acerquen a los coches eléctricos. Una de las principales es el alto precio de estos vehículos. Aunque su precio se está ajustando cada vez más, todavía resulta muy caro acceder a la propiedad de uno de ellos.

Además, la percepción de que la autonomía no es todavía todo lo elevada que se necesita, hace que muchas personas se sientan incómodas con la posibilidad de emprender un viaje largo. La sensación de que las infraestructuras no son suficientes para mantener la batería cargada durante todo el viaje es también importante para frenar el desembolso en la compra de un coche propulsado por un motor eléctrico.

Renting Particulares 2

El renting, una solución adecuada

El renting de un coche eléctrico permite que el usuario no tenga que realizar un desembolso elevado por el vehículo. Además, se olvida de ser el propietario, lo que agiliza y abarata el coste de mantenimiento. El propietario no tiene que preocuparse por pagar averías ni problemas surgidos del vehículos, excepto, claro, si se trata algo achacable a él.

Todo, desde el mantenimiento hasta el seguro, pasando por cualquier problema que surja en el coche por el uso normal, está incluido en la cuota mensual. Además, y esto es importante, al final del periodo de renting, se puede devolver el coche eléctrico y recibir uno nuevo, para seguir disfrutando de la conducción sostenible.

El gobierno quiere tener 100 000 cargadores electricos en España en 2023

El gobierno quiere tener 100 000 cargadores electricos en España en 2023

<p>El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de 525 millones de euros para facilitar la instalación de puntos de carga en España y llegar a 100 000 en 2023</p>

No importa el tipo de vehículo que se prefiera: un compacto, un coche urbano, un potente SUV… Hay todo tipo de modelos disponibles y listos para ser usados en cualquier situación, con contratos flexibles para cubrir cualquier tipo de necesidad y adaptarse a los usuarios. Y todos estos modelos son cuidados y actualizados a nivel tecnológico de forma continua.

En situaciones en el que se han de realizar trayectos cortos, frecuentes y urbanos, el renting de coches eléctricos se convierte en una solución atractiva, económica y eficiente para moverse con libertad y sin emisiones contaminantes.

Deja un comentario