Renting en España: ¿cuáles son las marcas de coches más buscadas?

Renting en España: ¿cuáles son las marcas de coches más buscadas?

Escrito por: Jaime Gomez    3 junio 2022     3 minutos

Los beneficios del renting y de su despreocupación en mantenimiento hacen que este modelo de alquiler tenga una penetración muy elevada en el mercado

El renting es una modalidad que cada vez cuenta con una mayor popularidad en nuestro país. Y no es para menos, puesto que los alquileres a largo plazo de todo tipo de coches suelen ser bastante beneficiosos, sobre todo en lo referente al precio a pagar por ellos. Basta con ver coches de renting en oferta para darse cuenta de ello.

Diariamente son muchas las personas que buscan coches de renting, centrándose en determinadas marcas en concreto. A continuación mencionaremos aquellas que tienen un mayor éxito, indicando adicionalmente las claves de su popularidad dentro de este sector.

SEAT

Empezamos por una marca que era de esperar que estuviera presente en el ranking, ya que sin duda alguna es la más popular en España debido especialmente a su origen nacional. Pero este aspecto de poco serviría si no fabricase automóviles que no estuviesen a la altura de las expectativas. Sin embargo, da forma a modelos que dejan muy contentos a los conductores que optan por ellos.

Así lo demuestra el SEAT Arona. Estamos ante uno de los modelos que más se dejan ver habitualmente en las carreteras, correspondiendo bastantes a la modalidad de renting.

Seat Ateca 4drive Photo159

Las cifras que mueve el renting de SEAT son bastante sorprendentes. En la actualidad el porcentaje sobre el total supera el quince por ciento. Alcanzar semejantes números ha sido posible gracias no solo al Arona, sino también a otros dos modelos que triunfan bajo la modalidad de renting. Concretamente hablamos del Ateca y del León.

El primero de ellos es ideal para los amantes de los SUV, tratándose de un coche muy espacioso que gusta especialmente a esos conductores que se desplazan con su familia.

Si bien es cierto que el Arona y el Ateca son relativamente nuevos, toca hablar ahora de un peso pesado de la industria automovilística que lleva existiendo muchos años. Se trata del SEAT León que también suele ser contratado de manera recurrente por parte de los usuarios y las empresas que prefieren decantarse por el renting.

Volkswagen

Sin salirnos del grupo VAG ahora es el turno de otra marca de coches muy buscada por quienes optan por una modalidad que está en pleno auge. Ya lo estaba antes de la crisis, pero hoy en día más si cabe al no verse capaces muchas empresas de proporcionar a sus empleados una alternativa de movilidad propia que requiera una compra -con el correspondiente desembolso de muchos miles de euros-.

Vw Id3 29

Por supuesto, los particulares también ven el renting de un coche Volkswagen como una muy buena opción sobre todo por la buena relación calidad precio que ofrece la marca. Así lo demuestra el hecho de que casi el diez por ciento pertenece a la firma alemana.

El modelo que se lleva la palma es sin duda alguna el Golf, seguido muy de cerca por el Polo. Tal vez sus diseños hayan experimentado pocos cambios, permaneciendo la marca bastante fiel a sus orígenes. Sin embargo, ambos coches están muy avanzados en lo referente a la seguridad, la eficiencia y el confort.

Hablando de comodidad pocos coches superan al Volkswagen T-Roc, otro de los automóviles de la marca que triunfa con la modalidad de renting. De hecho, es uno de los SUVs que mayor éxito están experimentando en la actualidad.

Otras marcas destacables

Aunque SEAT y Volkswagen presentan una gran diferencia frente al resto, hay algunas marcas que adicionalmente también merecen una mención por tener un considerable porcentaje de contratos de renting en pleno 2022.

Gama Opel Lev 005

Una de ellas es Opel, triunfando sobre todo por el Corsa que tanto gusta a los conductores cuya edad está comprendida entre los 25 y 35 años. Finalmente, Peugeot también consigue buenos números gracias a su modelo 208.

Deja un comentario