Porsche Cayenne Coupé by Manhart: 800 CV de potencia y un diseño más radical

Jaime Avilés     3 junio 2022     2 min.
Porsche Cayenne Coupé by Manhart: 800 CV de potencia y un diseño más radical

El Manhart CRT 800 es la última creación del popular preparador alemán, que ha dotado al Cayenne Coupé de mayor garra visual y de unas cifras de infarto

Si ya de por si el Porsche Cayenne Coupé Turbo es uno de los mejores SUV de altas prestaciones que existen ahora mismo en el mercado, Manhart se ha encargado de reafirmar esta posición dotándolo de una serie de mejoras en su motor que lo llevan por encima de los 800 CV y de un kit estético al que ya nos tiene acostumbrados el preparador que le sienta de maravilla.

Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo Manhart CRT 800, que es así como se llama esta bestia, estrena un oscuro color negro junto a unas franjas longitudinales y laterales en color dorado que resaltan sus líneas deportivas. Sumado a esto, también se ha montado unas nuevas llantas de 22 pulgadas bastante discretas con detalles en color dorado, aunque también se pueden configurar en más colores. También se han equipado unas pinzas de freno en color dorado.

Manhart CRT 800

 

Si nos fijamos de perfil en la silueta del SUV, además de por su nuevo spoiler en fibra de carbono y el nuevo difusor, podemos distinguir que cuenta con una menor altura respecto al suelo si lo comparamos con la versión convencional del modelo, ya que Manhart le ha montado un nuevo sistema de suspensión que reduce su altura en 35 milímetros y permite una mejora de un 15% de rigidez.

Lo mejor del conjunto bajo su capó

Bajo su capó, al estar frente al Porsche Cayenne Turbo, contamos con el conocido V8 biturbo de 4.0 litros convencional del modelo, aunque con varias mejoras en su conjunto, como unos nuevos turbos, Downpipes, nuevas bielas, una ECU Manhart o un nuevo intercooler para mejorar la refrigeración. Con todo esto, este aparato ofrece nada menos que 807 CV de potencia y 1.090 Nm de par máximo, que frente a los 550 CV y 770 Nm de la versión de serie, son sin duda bastante notables. Asociado al propulsor, encontramos la misma transmisión de 8 velocidades del modelo convencional, aunque con varios ajustes para desempeñar un mejor rendimiento.


Deja un comentario