Restricciones de movilidad en Semana Santa: no habrá viajes entre comunidades

Restricciones de movilidad en Semana Santa: no habrá viajes entre comunidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 marzo 2021     2 minutos

La Semana Santa llega este año otra vez con restricciones de movilidad y no se podrá viajar entre comunidades autónomas, con varios controles de Guardia Civil.

Lo teníamos más o menos claro y a lo largo de las últimas semanas ya se estaba anunciando: durante la Semana Santa no habrá posibilidad de poder moverse entre autonomías y las carreteras estarán vacías durante las próximas vacaciones de primavera. Un duro golpe para muchos de los españoles que estaban preparando un viaje por carretera durante los próximos días.

Para evitar que se produzcan estos desplazamientos no autorizados, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial. Algo que suele normal durante la Semana Santa, pero este año tiene una intención diferente a la de los otros años. Un total de 64.200 agentes se desplegarán por las carreteras españolas para controlar la movilidad durante las vacaciones.

control Guardia Civil Semana Santa

A los agentes de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico se unirán los efectivos autonómicos y municipales, para evitar que se produzcan esos viajes vacacionales que no se pueden realizar con normalidad este año. Se establecerán varios controles tanto en ciudades como en carreteras secundarias y autopistas y autovías.

Otra de las novedades que afectan a la movilidad durante la Semana Santa es la autorización de circular a vehículos pesados. Normalmente se establece un horario en el que está prohibido la circulación de este tipo de transporte, para mejorar la fluidez del tráfico. Este año no será necesario, ya que se espera que no haya demasiado tráfico y de esta manera se puede garantizar los suministros para las ciudades, que no perderán habitantes durante las vacaciones.

Las furgonetas camufladas de la Guardia Civil son las protagonistas de la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Las furgonetas camufladas de la Guardia Civil son las protagonistas de la nueva campaña de vigilancia de la DGT

Los vehículos encubiertos de la Guardia Civil implementarán la identificación y sanción de quienes conducen usando el teléfono móvil o viajan sin el cinturón

LEER MÁS

No es una situación deseable y se espera que haya un buen nivel de cumplimiento. Pero también hay que tener que en cuenta que el pasado 19 de marzo se realizaron 162.000 controles, desde los que se propusieron 9.549 sanciones. Durante las fiestas de Semana Santa se esperan más sanciones debido al mayor número de controles y un mayor número de desplazamientos, que pueden intentar saltar las restricciones.

Lo mejor es tener calma y evitar cualquier desplazamiento no esencial para evitar problemas y sanciones por incumplimiento de las restricciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.